Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » MERMELADA DE CRANBERRY

MERMELADA DE CRANBERRY

  • por

Esta mermelada, tiene un sabor fantástico, entre agridulce y por eso queda super bien si la servis en una tabla de quesos, paté y jamones o para acompañar panqueques o waffles, para hacer muffins, galletas, osea tu imaginación es el límite. Sencillamente deliciosa. 

El sabor que le da la naranja es tan sutil pero hace que el sabor del cranberry sea más rico; esta mermelada también es perfecta para complementar un rico pavo o un jamón de cerdo y sin duda que la comida fresca y hecha en casa es más rica que la comprada… verás que buenisima que es.

Mermelada de Cranberry

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 250 g de cranberry frescos (o congelados) Aprox. 1 taza
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1 pera
  • ¼ taza de Porto rojo*

Procedimiento:

1. Frota la naranja con agua caliente y sécala dándole golpecitos. Rallar finamente la cáscara y luego exprimir el jugo.

2. En una olla mediana, a temperatura media alta, agrega el cranberry, el azúcar granulada, la ralladura y el jugo de la naranja y lleva a ebullición. Mientras tanto, pelar la pera y quitarle el corazón y los tallos y córtala en pedazos pequeños. Dejar aparte.

3. Reducir la temperatura y dejar hervir a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que el cranberry reviente.

4. Luego presiona el cranberry contra el costado de la olla con un cucharón y agrega los trozos de pera, dejar hervir a fuego lento durante aproximadamente media hora más.

5. Agrega el vino porto en la olla y déjalo cocinar por un máximo de 4 minutos.

6. Retirar la olla de la estufa y con una batidora de inmersión, hacerlo semi puré, de acuerdo a tu gusto, si queres sentir los pedazos de frutas no lo licues tanto. Dejar que enfríe y servir como tú prefiras.

Nota:

*El vino porto es un vino más dulce y con más cantidad de alcohol que un vino tradicional y por lo general se disfruta con un postre. Si no tienes Porto puedes sustituirlo por: Jerez (Sherry), Marsala (Vino italiano), Maderia, Vermú (Vermouth), Juego de frutas sin azúcar o un Merlot.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.