Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » MANZANAS CON CANELA Y NUECES

MANZANAS CON CANELA Y NUECES

  • por

Estas manzanas son perfectas para un desayuno o una merienda e incluso un postre, la combinación de la manzana dulce, la canela, nuez moscada, vainilla y nueces hacen que pienses que estás disfrutando de un pie de manzana …pero este es deliciosamente saludable.

Tan fáciles de hacer, las manzanas, canela, nuez moscada y vainilla se cocinan a fuego lento junto con las pasas, agregando un poco de azúcar y luego cuando están listas, las agregas en el yogurt griego con las nueces y tendrás listo un desayuno hecho con ingredientes tradicionales pero preparados de manera diferente.

Estas manzanas las puedes preparar con antelación y guardarlas en el refrigerador hasta por 5 días, y estarán disponibles para cuando las quieres comer, ya sea para el desayuno o una merienda o un postre y solamente le agregas las nueces al momento de disfrutarlas para darle un efecto crujiente. 

Ideales para cuando tengas que preparar un desayuno para llevar o también las puedes servir como postre cuando tengas alguna cena en casa, las sirves sobre un helado de vainilla bajo en grasa y veras como les encantara.

A mi me encanta tenerlas siempre en el refrigerador y a veces por la noche cuando me apetece algo dulce, solamente me sirvo un poquito de yogurt griego y una cucharada de estas manzanas y delis, antojo satisfecho y mejor aun que es saludable.

Manzanas con Canela y Nueces

Ingredientes

  • 1 manzana dulce, pelada, sin corazón, sin semillas y cortada en cubitos (Yo use Gala)
  • 2 cucharadas de azúcar 
  • 1 cucharada de pasas 
  • ¼  cucharadita de canela
  • pizca de nuez moscada
  • ½ cucharadita de vainilla
  • 2 tazas de yogurt griego sin grasa
  • 4 cucharadas de nueces picadas o pecanas

Instrucciones:

1. Coloca la manzana cortada en cubitos, el azúcar y las pasas en una olla pequeña, agrega ¼  taza de agua, espolvorea la canela, una pizca de nuez moscada, tapar y cocinar a fuego lento hasta que estén blandas, de 16 a 18 minutos. Poner a un lado para enfriar.

2. Divide el yogurt en 2 platos hondos medianos, agrega las manzanas y nueces picadas. Servir inmediatamente.

Notas:

*Si deseas preparar las manzanas con anticipación, refrigerarlas en un recipiente aparte y agregarlas junto con las nueces justo antes de servir.

*El azúcar puede ser azúcar de coco, azúcar morena o sirope de maple.

Manzanas con Canela y Nueces

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.