Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » MERIENDAS » Macarrones de coco

Macarrones de coco

  • por

¡Estos macarrones de coco son perfectos para cuando se te antoja algo dulce, pero quieres seguir con tus objetivos de alimentación saludable! Paleo-friendly, sin gluten, vegano y endulzado solo con jarabe de arce puro.

Si te gusta el coco, estos macarrones sin duda te encantarán! Una vez horneados, quedan crujientes por fuera con un centro suave. Si los quieres dejar sin el chocolate, igual son una delicia, yo si le puse por que me encanta el chocolate.

Son una excelente merienda, postre o dulcecitos para cuando tengas invitados. Ya verás lo buenos que son.

Ingredientes

  • 1 taza de coco finamente rallado sin azúcar *
  • ½  taza de harina de almendras
  • ¼  taza de miel de maple * 
  • 3 cucharadas de aceite de coco derretido, asegúrate de medirlo líquido
  • ½  cucharadita de esencia de vainilla 
  • ⅛  cucharadita de sal
  • ¼  taza de chispas de chocolate + aceite de coco, opcional pero muy recomendados 

Procedimiento:

1. Precalienta el horno a 300 °F (150 °C), y prepara una bandeja para hornear forrada con papel de hornear o papel manteca,

2. En un recipiente mediano combina el coco rallado sin azúcar, la harina de almendras, el jarabe de arce, el aceite de coco, la vainilla y la sal, mezcla bien.

3.Con una cuchara pequeña forma los macarrones y los vas colocando en la bandeja que tenías preparada.

4. Hornear durante 20-22 minutos. Retiralos del horno y dejarlos enfriar. Se endurecerán a medida que se enfríen, así que espera unos 15 minutos más o menos antes de servir o sumergir en chocolate.

5. Si vas a utilizar el chocolate, agrega las chispas de chocolate en un recipiente apto para microondas, calienta durante unos 30 segundos y revuelve. Si las chispas de chocolate no se derriten, calientálas durante otros 10 segundos más o menos. Si el chocolate parece demasiado espeso después de derretirse, puedes agregar una cucharadita de aceite de coco derretido para diluirlo y que esté suave.

6. Sumerge cada macarrón en el chocolate derretido y/o rocía el chocolate sobre cada macarrón..una delicia.

7. Coloca los macarrones en el refrigerador durante 5-10 minutos para permitir que el chocolate se endurezca. Guarda los macarrones sobrantes en el refrigerador y los tendrás listos para cualquier merienda o un antojo de algo dulce que tengas.

Notas

*El coco que utilices debe ser finamente cortado, si utilizas un coco muy grueso, no van a pegar los macarrones.

*La miel de maple tiene que ser pura, no puede ser Jarabe para panqueques (Tipo Aunt Jemima). Si no tienes sirope de maple, utiliza miel de abejas, es un excelente sustituto.

Macarrones de coco con chocolate

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.