Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » MAC & CHEESE DE COLIFLOR

MAC & CHEESE DE COLIFLOR

  • por

Bajo en carbohidratos pero alto en proteínas, perfecto cuando tenes antojos de macarrones con queso, pero esta versión es ¡sin pasta!

Cuando prepare esta versión de Mac & Cheese, no les dije que era hecho de coliflor, claro que ya al comerlo se siente que no es pasta, pero les encantó porque el sabor esta buenisimo y si tenes antojo de algo sustancioso y sin tanto carbohidratos, este Mac & Cheese esta Buenisimo

Lo serví con un pollo al horno y fue una perfecta combinación y los vegetales tradicionales se volvieron más interesantes para los chicos, que no son tan amantes de la coliflor.  Inclusive le podes agregar bacon en pedazos y ya tenes un plato completo para un día que no tengas muchas ganas de cocinar 🙂 Espero que te guste y lo disfrutes.

Mac & Cheese de Coliflor

Ingredientes

  • 8 tazas de coliflor picado, en trozos de 1/2 pulgada 
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 3 cucharadas de harina, 
  • 1 ½  tazas de leche semi-descremada (yo usé de almendras)
  • 1 ¾ tazas de queso cheddar, 7 oz 
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de ajo en polvo

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 400 ºF (220  ºC) y tener listo un molde para hornear grande.

2. Coloca 1 pulgada de agua en una olla grande con 1 cucharadita de sal y deja que hierva, cuando esté hirviendo agrega la coliflor y cocina hasta 5 minutos. Escurrir y reservar en un recipiente grande.

3. En una sartén grande, calienta la mantequilla y el aceite a fuego medio y agrega la cebolla y cocina unos 2 minutos.

4. Agrega la harina y reduce la temperatura  y cocina, revolviendo continuamente de 3 a 4 minutos, para cocinar la harina.

5. Incorpora la leche y continúa batiendo, subiendo la temperatura a media-alta hasta que hierva y se vuelva cremosa y espesa, aproximadamente 3 minutos revolviendo; sazona con 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de ajo en polvo y pimienta negra.

6. Una vez que esté espeso, retirar del fuego por completo. Agrega el queso cheddar, 1/4 taza a la vez, mezcla bien hasta que el queso se derrita por completo.

7. Agrega la coliflor cocida, luego pasa esta mezcla a un molde para hornear y hornea hasta que esté burbujeante y dorada, aproximadamente de 20 a 25 minutos. Luego subirlo a la parrilla superior (a la que está más pegada al calor) y déjalo durante 4 minutos, o hasta que la parte superior esté ligeramente dorada. 

8. Sacarlo del horno y listo para disfrutar!

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.