Saltar al contenido
Home » INICIO » HAMBURGUESAS DE PIÑA Y POLLO TERIYAKI A LA PARILLA

HAMBURGUESAS DE PIÑA Y POLLO TERIYAKI A LA PARILLA

  • por

Esta receta es simple, deliciosa y llena de sabor. Se prepara rápidamente y sabe delicioso. Perfectas para estas tardes de sol y calor.

La salsa teriyaki hecha en casa es más saludable por que no lleva preservantes y es fresca, pero si decides comprar la salsa igual la hamburguesa te quedará deliciosa. 

Las pechugas de pollo se marinan en la salsa teriyaki y luego se cocinan a temperatura bien caliente por 8 minutos, ya sea en el grill o en la estufa y luego se dejan reposar un rato para que los jugos internos se desprendan, por eso al comer la hamburguesa se siente jugosa.

Compra un rico pan, que sea suave y fresco, ya sea integral o natural, pero trata de usar un buen pan porque hace la diferencia en el sabor de la hamburguesa, también puedes agregarle queso y sin duda será una delicia. Acompañalas con lo que quieras y a disfrutar!

Hamburguesas Teriyaki

Ingredientes

Para las hamburguesas:

  • 4 pechugas de pollo 
  • 4 panes de hamburguesa
  • 1 taza de Salsa Teriyaki
  • 1 cebolla morada cortada en rodajas
  • 4 rodajas de piña enlatadas, reservar jugo 
  • Lechuga fresca
  • Jalapeño en rodajas

 

Para hacer la salsa teriyaki:

  • ¼  taza de jugo de piña reservado de la piña enlatada arriba
  • ½  taza de salsa de soya, baja en sodio
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de ajo picado, alrededor de 1 diente
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco picado
  • 1 cucharada de maicena

Instrucciones:

Para preparar la salsa teriyaki:

1. En una olla pequeña a fuego medio, combina el ¼  de taza de jugo de piña reservado, la salsa de soya, el vinagre de arroz, la miel, el ajo y el jengibre. Cubre y deja hervir. 

Paso1
Paso2

2. Una vez que hierva, retira la tapa y cocina por 1 minuto, revolviendo constantemente. Mientras esperas que la salsa hierva, mezcla la maicena y 1 cucharada de agua en un recipiente pequeño.

Paso3
Paso4

3. Cuando la salsa esté hirviendo, agrega la mezcla de maicena, luego revuelve para combinar y deja cocinar por 1 minuto adicional, hasta que la salsa comience a espesar. Quitar de la estufa y dejar que enfríe.

Paso5
Paso6

Para preparar las hamburguesas

1. En un recipiente mediano, combina el pollo con ¾  taza de salsa teriyaki de manera que el pollo quede bien cubierto, tapar y dejar marinar en el refrigerador durante al menos 30 minutos.

Paso7
Paso8

2. Calienta una sartén, o tu grill si lo harás asado, hasta que esté caliente. Retira el pollo de la marinada y colócalo en la parrilla; descarta cualquier líquido restante.

3. Cocinar durante 4-5 minutos en el primer lado; voltear y dejar cocinar otros 4 minutos hasta que esté bien cocido por dentro. Agregar las cebollas para que se caramelicen un poco y que el sabor no sea tan intenso. Una vez listo, retirar y reservar.

Paso9

4. Mientras el pollo reposa, agrega la piña a la sartén o tu grill, cocina hasta que esté suave y caramelizada, aproximadamente 2 minutos por lado.

5. En cada bollo de pan coloca lechuga, pollo, piña, cebolla morada y rodajas de jalapeño si vas a utilizar y para darle más saborcito rocía la hamburguesa con un poco más de salsa teriyaki y listo para disfrutar esta delicia.

Notas:

*Si quisieras hacer esta receta con pina fresca, cortar las rodajas y dejarla un rato en reposo y luego cocinarlas como dice la receta. Y para hacer la salsa teriyaki comprar el jugo de pina que solo lleve agua sin azúcar y listo.

Hamburguesa Teriyaki

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.