Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » HAMBURGUESAS CON QUESO AL HORNO

HAMBURGUESAS CON QUESO AL HORNO

  • por

Hamburguesas jugosas, llenas de queso y deliciosas! Son rápidas y fáciles de hacer, las puedes preparar con anticipación y hornear cuando sea el momento de disfrutarlas, por lo que son perfectas reuniones, para un día de semana o para el fin semana. 

Estas hamburguesas fueron un éxito, hasta nos quedamos cortos, el clima ya comenzó a cambiar y la lluvia es casi a diario, así que me resultó perfecto no tener que salir al grill para hacer las tortas tradicionales de las hamburguesas. Los chicos estaban encantados por estas deliciosas hamburguesas y su tamaño es más pequeño que el tradicional así que desaparecieron tan rápido.

HAMBURGUESAS CON QUESO AL HORNO

Fácil y sencillas de preparar, primero comienzas cocinando la carne, una vez lista, colocas en una bandeja para hornear, la parte de abajo de los panes, agregas el queso cheddar en tajadas, luego colocas la carne y cubres con los quesos rallados, colocas las partes superiores de los panes, y con una brocha untas mantequilla amarilla con ajo en polvo encima de todos los panes y luego espolvorear semillas de semana y hornear hasta que estén dorados y el queso derretido, retirar del horno y a disfrutar.

Si estás planeado tener una reunión con familia y amigos y quieres ofrecer hamburguesas, pues este es tu platillo, lo puedes preparar con anticipación y ya cuando sea casi hora de comer, lo pones al horno y así de fácil tendrás tu comida lista, puedes servirlas con unas ricas Papas al Horno a la Parmesana o unos deliciosos Aros de Cebolla Empanizados con Cerveza, o con lo que tu quieras  y verás que éxito tendrás. ¡Feliz fin de semana!

HAMBURGUESAS CON QUESO AL HORNO

Ingredientes

  • 1 libra de carne molida sin grasa
  • ½  cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • ½  cebolla amarilla grande, finamente picada
  • 1 cucharada de mayonesa
  • Queso cheddar en rebanadas
  • Queso cheddar rallado 
  • Queso mozzarella rallado
  • 12 panecillos 
  • 2 cucharadas de mantequilla, derretida
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • Semillas de sésamo

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 350˚F (180˚C) y prepara una bandeja para hornear con papel de hornear, dejar aparte.

2. Coloca una sartén grande a fuego medio/alto con ½  cucharada de aceite de oliva, agrega la cebolla picada y la carne molida, rompe con una espátula en pedazos pequeños.

3. Sazona con 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra y 1 cucharadita de ajo en polvo, saltea a fuego medio/alto, desmenuza la carne y cocina hasta que esté bien cocida, luego retíralo del fuego.

4. Sacar con una cuchara el exceso de grasa, luego agrega la mayonesa, mezcla bien y deja aparte. 

5. Corta el pan por la mitad, coloca la mitad inferior de los pans en la bandeja, cubre el pan con rebanadas de queso cheddar, agrega la mezcla de carne molida de manera uniforme sobre el queso rebanado, cubre la carne molida con el queso cheddar y mozzarella rallado.

6. En un recipiente pequeño agrega la mantequilla derretida y el ajo en polvo, mezcla bien.

7. Coloca la parte superior de los panes y cepilla las tapas con la mezcla de mantequilla y ajo e inmediatamente espolvorea las tapas con semillas de sésamo.

8. Hornea durante 12-15 minutos, o hasta que el queso se derrita y la parte superior esté dorada, retirar del horno y disfrutar.

Notas:

*El queso mozzarella lo puedes sustituir por monterrey jack o por más queso cheddar.

HAMBURGUESAS CON QUESO AL HORNO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.