Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » GRANOLA DE QUINOA Y AVENA

GRANOLA DE QUINOA Y AVENA

  • por

¡Esta granola es súper crunchy, hecha con quinoa, avena, almendras y coco rallado, endulzada con sirope de arce o miel, dándole la dulzura perfecta, ideal para disfrutar con yogurt, frutas, leche o comerlo así no más! 

En esta receta se utiliza quinoa cocida y cuando está tostada, ¡se vuelve deliciosamente crunchy! Las almendras crujientes y el coco tostado le dan a esta receta una textura maravillosa, el jarabe de arce le da un toque de dulzura perfecto.

Beneficios de la Quinoa

La quinoa se usa como grano, pero técnicamente es una semilla. ¡Esto significa quees naturalmente libre de gluten! Se presenta en diferentes colores, aunque generalmente tienen el mismo sabor, la verás en color beige, roja y tricolor, que en realidad es solo una mezcla de diferentes variedades. Tiene un sabor neutral lo que le permite combinarse con ingredientes salados o dulces. 

Su valor nutricional es increíble, contiene todos los aminoácidos esenciales, es decir, ¡los aminoácidos que tu cuerpo necesita!.Es una buena fuente de hierro, manganeso, fósforo, magnesio y zinc y ½ taza de quinoa cocida tiene alrededor de 111 calorías, 3 g de grasa y 6 g de proteína.

Como verás los beneficios de la quinoa son muchos, asi que espero te animes  a prepararla, yo la disfruto en mi desayuno, con yogurt griego frutas frescas y un puñado de esta deliciosa granola y queda perfecto, verás que te encantará.

GRANOLA DE QUINOA Y AVENA

Ingredientes

  • ¼   taza de jarabe de arce *
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de aceite de coco*
  • 1 taza de almendras picadas
  • 1 taza de hojuelas de coco sin azúcar
  • 1 taza de hojuelas de avena 
  • ½  taza de quinoa cruda, enjuagada
  • ¼  taza de pepitas (semillas de calabaza)
  • ¼  cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de canela en polvo

Instrucciones:

1. Cocinar la quinoa, en una olla pequeña agrega 1 taza de agua con la media taza de quinoa cruda, deja hervir y luego reduce la temperatura a fuego lento; tapa y cocina por 15 minutos. Retirar del fuego, esponjar con un tenedor.

2. Precalienta el horno a 325 F (160 C) y cubre una bandeja para hornear con papel para hornear, dejar aparte.

3. En un recipiente grande, agrega el jarabe de arce, el aceite de coco y la vainilla, combinar bien.

4. Agregar las almendras, las hojuelas de coco, la avena, la quinoa, las pepitas, la canela y la sal, revuelve hasta que todo esté uniformemente cubierto.

5. Extiende sobre la bandeja para hornear preparada en una capa delgada y uniforme, hornea durante 10 minutos, luego revuelva y continúe horneando durante 10 minutos, retira del horno y deje enfriar. Disfruta con yogurt, leche, frutas, sencillamente con lo que quieras.

Notas:

*Recuerda que el jarabe de arce (maple syrup) tiene que ser 100%, no es lo mismo que el jarabe para panqueques. También lo puedes sustituir por miel de abejas, solamente que ya no será vegana si es lo que estás buscando.

*El aceite de coco lo puedes sustituir por aceite de aguacate o aceite de oliva.

GRANOLA DE QUINOA Y AVENA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.