Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » COOKIES Y BROWNIES » GALLETAS DE JENGIBRE

GALLETAS DE JENGIBRE

    Estas galletas son increíblemente suaves, sencillisimas de preparar y, lo mejor de todo, ¡no llevan melaza! Con su toque especiado y festivo, son las compañeras perfectas para tu taza de chocolate caliente esta temporada. ¡Una receta infalible para hornear y compartir!

    Para hacer las galletas, primero batir la mantequilla, el azúcar y el jarabe de arce. Luego, incorporar el huevo y, a continuación, los ingredientes secos hasta que se forme una masa suave. Una vez lista, refrigerar la masa. Después de enfriarse, extenderla, cortar las galletas con molde para galletas. Finalmente, hornear las galletas, dejarlas enfriar y decorarlas a tu gusto.

    La masa de estas galletas es ideal para preparar con antelación; puedes refrigerarla y hornear las figuras el día que desees disfrutarlas. Una vez horneadas y completamente frías, las galletas se conservan frescas y crujientes en un recipiente hermético, perfectas para tener un dulce a mano o para ser el regalo más festivo y delicioso de esta Navidad.

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • ⅓ taza de mantequilla sin sal, ablandada (80 gramos)
    • ⅔ taza de azúcar morena oscura, compactada (100 gramos)
    • ⅓ taza de jarabe de arce puro (80 gramos)
    • 1 huevo mediano, a temperatura ambiente
    • 1 ¾ tazas de harina de trigo (220 gramos)
    • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio 
    • ¼ cucharadita de sal
    • 1 ½ cucharadita de jengibre en polvo
    • 1 cucharadita de canela en polvo
    • ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo

    Instrucciones:

    1. Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, aproximadamente 1 minuto. Agregar el azúcar moreno y el jarabe de arce, batir a velocidad alta hasta obtener una mezcla esponjosa y suave.

    2. Incorporar el huevo batiendo hasta que se integren por completo. Raspar los lados del recipiente y mezclar de nuevo.

    3. Añadir la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, el jengibre, la canela, la nuez moscada, mezclar todo a velocidad baja hasta obtener una masa pegajosa.

    4. Colocar la masa en film transparente y aplanar formando un disco. Refrigerar la masa durante al menos 2 horas o toda la noche.

    5. Calentar el horno a 180 C (350 F). Forrar dos bandejas grandes para hornear con papel de horno.

    6. Espolvorear un poco de harina sobre la superficie donde vas a trabajar. Con un rodillo, extender la masa hasta que tenga un grosor de 6 mm (¼ de pulgada). Al extenderla, mover el rodillo de izquierda a derecha y luego de arriba abajo para evitar que la masa se agriete. Cortar la masa el molde de hombrecito de jengibre y colocar cada galleta en la bandeja separadas unos 2,5 cm.

    7. Con un cuchillo hacer un corte de un rectángulo largo, en el centro de la pierna del hombrecito de jengibre, esto es para que las puedas colocar en la orilla de la taza, puedes omitir este paso si no quieres hacerlo.

    8. Hornear durante 9-10 minutos, una vez listas dejar que las galletas se enfríen en la bandeja durante 10 minutos. Transferirlas a una rejilla y dejar que se enfríen por completo.

    9. Las galletas las puedes decorar con frosting blanco o las puedes disfrutar así mismo, con un rico chocolate caliente o con tu bebida favorita.

    Notas:

    *Las especies las puedes sustituir por 2 cucharaditas de Pumpkin Pie Spices.

    *Es importante que la masa la dejes refrigerar el tiempo sugerido, para que sea más fácil trabajar con ella y no se pegue.

    GALLETAS DE JENGIBRE

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA