Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » COOKIES Y BROWNIES » GALLETAS DE BANANO CON FROSTING DE QUESO CREMA

GALLETAS DE BANANO CON FROSTING DE QUESO CREMA

  • por

Estas galletas son sin gluten, hechas con harina de almendras, son suaves y  esponjosas, endulzadas con azúcar de coco, cubiertas con un delicioso frosting de queso crema y al morderlas sentirás que comes un pedazo de pastel… suaves, esponjosas, increíblemente deliciosas.

Son hechas con harina de almendras, lo que las hace más saludables y libre de gluten, endulzadas con azúcar de coco, bajo en índice glucémico, son sencillas de hacer y el resultado sin duda es maravilloso. El frosting es totalmente opcional, pero si puedes hazlo, convierte una galleta en un pedazo de pastel, el frosting lleva lácteos, pero lo puedes sustituir por mantequilla y queso crema vegano, por si no quieres consumir lácteos, por alergias o dieta alimenticia.

Estas galletas fueron un éxito en casa, Lucia cuando las probó corrió a decirle a Diego, que acaba de llegar de la escuela: «Tenes que probar estas galletas son tan suavecitas, son las mas ricas galletas que he probado.. DELIS» 

Preparalas para una merienda, loncheras de los chicos o como postre, verás que serán un éxito y les gustarán hasta a los más gustosos; disfrutalas con un café como lo hago yo o un vaso de leche como lo hace Diego. 

GALLETAS DE BANANO CON FROSTING DE QUESO CREMA

Ingredientes

Para hacer las galletas:

  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido y enfriado*
  • ½  taza de puré de banano maduro ( 1 banano mediano maduro)
  • ¼ taza de azúcar de coco o de caña 
  • 1 huevo, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 ½  tazas de harina de almendras blanqueada fina empacada*
  • ½  cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½  cucharadita de canela
  • ¼  cucharadita de sal

Para hacer el frosting:

  • ½ taza de azúcar pulverizada
  • 2 cucharadas de queso crema, a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de mantequilla amarilla, a temperatura ambiente
  • ½  cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de leche de almendras, si es necesario, para diluir el frosting

Opciones de Toppings:

  • ¼ taza de nueces o pecanas tostadas picadas
  • Chocolate rallado
  • Sprinkles de colores

Instrucciones:

1. En un recipiente grande, agrega el aceite de coco derretido y enfriado, el banano triturado, el azúcar, el huevo y el extracto de vainilla, mezclando hasta que esté bien combinado y suave. 

2. Agrega la harina de almendras, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal, mezclar hasta que se forme una masa suave. Deja que la masa se enfríe en el refrigerador durante 10 a 15 minutos.

3. Precalienta el horno a 350 F (180 C) y cubre una bandeja para hornear grande con papel de hornear, dejar aparte.

4. Usa tus manos para enrollar la masa en bolas del tamaño de una pelota de golf (será una masa más suave, humedece tus manos para que sea más fácil manejarla).

5. Coloca las bolitas en la bandeja que tenias lista y luego aplanar cada bola con tus dedos,deben tener aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor antes de hornear porque para que queden gruesas y esponjosas. Hornea durante 12 minutos.

6. Retira del horno, deja que las galletas se asienten en la bandeja para hornear durante 5 a 10 minutos, luego transferirlas a una rejilla y deja que se enfríen por completo antes de cubrirlas.

7. En un recipiente mediano, batir el azúcar en polvo, el queso crema, la mantequilla ablandada y el extracto de vainilla, hasta que esté cremoso. Si el Frosting es demasiado espeso, puedes agregar una cucharadita de leche para que sea más fácil untar.

8. Untar cada galleta con el frosting  y luego cubrir con una nuez entera o picadas, chocolate rallado, sprinkles o lo que tu quieras. Listas para disfrutar.

Notas:

* El aceite de coco lo puedes sustituir por mantequilla amarilla derretida.

*Cuando dice que la harina de almendras debe ir empacada, es que al momento de ponerla en la taza medidora, la aprietas con tus dedos para que no quede aire y pueda medir la cantidad correcta.

* Trata de utilizar harina de almendras (no almond meal), la diferencia es que la harina de almendras es hecha con almendras sin concha y su textura es más fina, lo que la hace mas parecida a la harina de trigo, por eso es mejor opción en esta receta y el Almond meal, es hecha con almendras con conchas, su sabor es menos dulce y ligeramente más gruesa, para otras recetas como panes, muffins, es perfecta.

*Las galletas se volverán más suaves cada día, así que es mejor guardarlas en un recipiente a temperatura ambiente durante uno o dos días, luego es mejor guardarlas en el refrigerador hasta por una semana o en el congelador hasta por 2 meses. 

*Cuando hice esta receta, dupliqué la receta de un solo, por eso en mis fotos se ven dos huevos y tuve que usar dos tipo de harina de almendras por que no me ajusto la que tenia, por eso se ven de dos colores :), utilicé azúcar de coco, por eso mi galleta es oscura.

GALLETAS DE BANANO CON FROSTING DE QUESO CREMA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.