Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » COOKIES Y BROWNIES » GALLETAS DE AVENA SIN HARINA

GALLETAS DE AVENA SIN HARINA

  • por

Galletas de avena sin harina: suaves, sabrosas y súper fáciles de hacer; solo necesitas un recipiente  y 8 ingredientes saludables y sin gluten.

Estas galletas son hechas con hojuelas de avena y harina de almendras y también  bastante bajas en azúcar … pero lo mejor es que no se sacrifica el sabor. 

Solo necesitas un recipiente para hacerlos, primero se agregan los ingredientes secos, los mezclas bien y luego agregas los ingredientes húmedos, revuelves bien y después con tus manos vas formando unas bolitas, las vas poniendo en un molde para hornear con papel de hornear y las aplastas con tu mano, no mucho para que tengan cuerpo, luego hornearlas y listas para disfrutar, y si le quieres dar un extra sabor, derrite chispas de chocolate y lo untas en una cara de la galletas y veras que delicia.

Las puedes guardar en un recipiente herméticamente cerrado y guardarlas en el refrigerador o en un lugar fresco y así las puedes disfrutar cuando tengas ganas de comer algo dulce, merienda o postre… espero que te gusten y las disfrutes mucho.

Galletas de Avena sin harina

Ingredientes

  • 1 taza de hojuelas de avena 
  • 1 taza de harina de almendras
  • 6 cucharadas de azúcar de coco*
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 1 huevo grande
  • 3 cucharadas de aceite de coco derretido*
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Chispas de chocolate, derretidas, para cubrir. (opcional)

Instrucciones:

1. Precalienta el  horno a 350 ºF (180 ºC) y cubre una bandeja para hornear grande con papel para hornear, dejar de lado.

2. En un recipiente grande, combina la avena, la harina de almendras, el azúcar, el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear.

3. Agrega el huevo, el aceite de coco y la vainilla, mezcla hasta que esté completamente combinado.

4. Usando una cuchara, saca la masa y enróllala en una bola entre tus manos, coloca la bolita en la bandeja para hornear preparada y aplana suavemente con los dedos. Las galletas se extenderán un poco, así que deja aproximadamente 2 pulgadas de espacio entre ellas y no las aplastes demasiado.

5. Hornea durante 7 a 9 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse. Retira las galletas del horno y déjalas enfriar durante 10 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo.

6. Opcional pero muy recomendado: derrite algunas chispas de chocolate y usa un cuchillo o el dorso de una cuchara para untar un poco de chocolate en un lado de las galletas. Colócalas en el refrigerador para que se asienten antes de disfrutarlas.

Notas:

*El azúcar de coco la puedes sustituir por azúcar morena y el aceite de coco por mantequilla amarilla.

* Guárdalas en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por una semana.

Galletas de Avena sin Harina

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.