Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » FRITTATA CLÁSICA DE PAPAS

FRITTATA CLÁSICA DE PAPAS

  • por

Increíblemente fácil de preparar, con ingredientes muy simples, es un plato perfecto para preparar en un día ajetreado entre semana, en 30 minutos lo tendrás listo y puedes combinarlo con una ensalada o con jamones y queso, queda delicioso, ideal para un almuerzo o cena.

¿Qué es la frittata? Es un plato tradicional italiano a base de huevo, similar a una tortilla francesa o huevos revueltos. Las carnes, el queso o las verduras generalmente se agregan a la mezcla y se sirven a menudo para el almuerzo o la cena en lugar del desayuno

¿Cuál es la diferencia entre frittata y quiche? Una de las diferencias más obvias es que la quiche tiene una base de corteza, aunque no siempre es así, la frittata en cambio no tiene corteza, nunca.

El relleno también es diferente, el quiché tiene un relleno de flan de huevo, hecho con huevos y leche (o crema espesa) y la frittata clásica tiene poca leche, pero por lo general no tiene nada de leche.

Yo la preparé un día que no tenía mucho tiempo para hacer la cena, la serví con un salami y queso y una ensalada de tomates y lechuga, fue una cena perfecta. Espero que te guste y la disfrutes.

FRITTATA CLÁSICA DE PAPAS

Ingredientes

  • 1 libra (500) g patatas medianas-grandes, 
  • 6 huevos
  • ½ taza (60 g) de Queso Parmesano o  Grana Padano, rallado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal marina y pimienta negra, al gusto
  • Puñado de perejil fresco, finamente picado (opcional)

Instrucciones:

1. Pelar y cortar las papas en cubos de 1 pulgada, agregar a una olla grande con agua hirviendo ligeramente salada, hervirlas durante unos 5 minutos, hasta que estén tiernas.

Pelar y Cortar las papas
Hervir las papas por 5 minutos

2. Mientras tanto, en un recipiente grande, batir los huevos hasta que estén bien combinados, agregar el perejil picado (si lo vas a usar) y sazonar con sal y pimienta.

3. Escurrir bien las papas y añadirlas al recipiente con los huevos, agrega el queso y mezcla ligeramente todos los ingredientes.

4. En una sartén antiadherente grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-bajo, vierte la mezcla de frittata, asegurándote de distribuir las papas uniformemente sobre el fondo de la sartén.

5. Cubre con una tapa y cocina durante unos 5-10 minutos, agitando suavemente la sartén de vez en cuando. Cuando la frittata se despegue fácilmente del fondo, estará lista para darle la vuelta y usando un plato con el mismo tamaño de la sartén, colócalo con cuidado encima y voltea la frittata del otro lado.

6. Cocina del otro lado durante otros 2-5 minutos, esta vez sin la tapa. Cuando la frittata esté completamente cocida, retirarla de la sartén y deslízarla suavemente sobre un plato para servir, y lista para disfrutar.

Notas:

*El perejil le da un sabor riquísimo, yo no la utilice porque no les gusta mucho aquí en casa. 

* Te recomiendo utilizar una sartén antiadherente para que sea fácil darle vuelta a la frittata, sin que se te pegue y salga en pedazos.

*Guarda las sobras en un recipiente hermético y refrigera hasta por 2 días.

FRITTATA CLÁSICA DE PAPAS

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.