Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » ESPAGUETI CARBONARA

ESPAGUETI CARBONARA

  • por

Esta receta es MAGNÍFICA, es fácil y rápida de hacer, solo necesitas 5 ingredientes y  tendrás una pasta cremosa y llena de sabor, perfecta para un almuerzo o cena, verás que no te arrepentirás.

Te tengo que confesar que es la primera vez que hago unos espaguetis carbonara, le tenía respetos por lo que se hace con yema de huevo y tenia miedo que me quedara como pasta con huevo picado, pero bien dicen que a los miedos hay que vencerlos y eso fue lo que hice.

Después de buscar los ingredientes perfectos para que quedara deliciosa, logré hacerla y tengo que decirte que es super fácil de hacer y el resultado es increíble, no te vas a arrepentir de hacer, es cremosa, deliciosa y digna de prepararse en ocasiones especiales.

Yo la acompañé con una ensalada de tomates con aceite de oliva y aceite balsámico y un vino tinto (Pinot noir) y fue una cena perfecta.  ¡Feliz fin de semana!

Espagueti Carbonara

Ingredientes

  • 3 tazas de espaguetis cocidos (alrededor de 6 onzas secos) (600 gramos cocidos o 300 gramos secos)
  • 4 yemas de huevo grandes
  • ¾  taza de queso pecorino romano* finamente rallado (80 gr.)
  • 1 diente de ajo
  • 160 gr. de panceta cortada en trozos pequeños**
  • Aceite de oliva extra virgen 

Instrucciones:

1. En un recipiente agregar las yemas de huevo, el queso finamente rallado, sazonar con pimienta, luego mezclar bien con un tenedor y dejar a parte.

2. Cocinar los espaguetis en una olla grande con agua hirviendo y sal hasta que estén al dente*.

3. En una sartén mediana calentar a fuego medio alto 1 cucharada de aceite de oliva.

4. Pelar el ajo y luego triturarlo con la palma de la mano o con un cuchillo (no lo piques), agrégalo a la sartén y déjalo aromatizar la grasa durante 1 minuto. 

5. Agrega la panceta, cocina por 4 minutos, o hasta que comience a ponerse crujiente; sacar el ajo de la sartén, luego, reservando un poco del agua de la pasta (1 taza aproximadamente) escurrirlos y agregar los espaguetis a la sartén, mezcla bien con la estufa encendida para que la pasta absorba todo ese delicioso sabor, luego retira la sartén del fuego.

6. Agrega un chorrito de agua de la pasta a la sartén y mezcla bien, sazona con pimienta, vierte otro chorrito de agua de la pasta a la mezcla de huevo, mezcla con el tenedor y luego vierte la mezcla a la sartén caliente, la cual  ayudará a cocinar el huevo suavemente, revuelve bien, agregando más agua de pasta hasta que todos los espaguetis estén bien cubierto y cremosos.

7. Servir con un poco más de queso rallado y un toque extra de pimienta. DELICIOSA

Notas:

*El queso pecorino reggiano lo puedes sustituir por queso parmesano.

** La panceta la puedes sustituir por tocino o si puedes encontrar guanciale (que es el jamón tradicional con la que se hace este plato) mucho mejor.

Tortitas de Quinoa, Zucchini y Queso

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.