Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS Y ENSALADAS » ENSALADA WALDORF CON POLLO(VERSIÓN LIGHT)

ENSALADA WALDORF CON POLLO(VERSIÓN LIGHT)

  • por

La ensalada Waldorf con pollo es una receta clásica, tradicionalemente hecha con manzanas, uvas, nueces y un aderezo cremoso; esta versión es igual de deliciosa, pero light, es la combinación perfecta de dulce y salado, con una textura cremosa y liviana y gracias a las nueces le dan ese toque crujiente.

Podes prepararla con algún pollo que te haya quedado de alguna comida o haces unas pechugas de pollo a la plancha, las uvas y las manzanas, podes utilizar las que tengas disponible en casa; el aderezo es hecho con yogurt y un poquito de mayonesa y tendrás como resultado una ensalada llena de proteína magra, frutas y nueces que son buenisimas para llevar un estilo de vida saludable.

Yo la preparé en casa para el almuerzo y no quedó nada, pero sin duda esta ensalada la podes utilizar como acompañante de tu plato principal y será un exitazo.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pechuga de pollo, a la plancha
  • 1 manzana mediana, pelada y cortada en cubos pequeños (yo usé Granny Smith)
  • 1 taza de uvas rojas sin semillas, cortadas por la mitad
  • ½  taza de cebolleta, picado
  • ¼  taza de yogurt griego 0%
  • 2 cucharadas de Mayonesa Light*
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 2 cucharadas de pecanas o nueces
  • 6 tazas de lechuga (romana o espinacas o arúgula o la que tengas disponible )

Instrucciones:

1. Sazonar la pechuga de pollo con sal y pimienta, por ambos lados. En una sartén pequeña, agregar una cucharadita de aceite de oliva y cocinar bien por ambos lados, aproximadamente 4 o 5 minutos por lado. Retirar el pollo de la sartén y dejarla enfriar. 

2.Cuando el pollo esté tibio o frío, cortar en cubos pequeños (bite size) y cortar la manzana, las uvas y las cebolletas.

3. En un recipiente pequeño, agrega el yogurt, la mayonesa, la sal y la pimienta (al gusto) , mezclar  bien y dejar aparte.

5. En un recipiente mediano, agrega el pollo, uvas, manzanas, cebolletas, mezclar bien. Luego agrega la mezcla de yogurt y mayonesa y revuelvelo todo bien, dejar enfriar tu ensalada en el refrigerador hasta que estés listo para comerla.

6. Justo antes de servir, sírvelo sobre tu mezcla de lechuga y agrega las nueces y estará lista para disfrutar 🙂

Notas:

*Si gustas puedes hacer el pollo hervido, para no agregarle grasa al hacerlo a la plancha.

*La mayonesa la puedes sustituir por yogurt griego y el yogurt griego puede ser con grasa o sin grasa. Yo utilicé 0% grasa.

*La cebolleta puedes sustituirla por apio. La receta clásica es con apio, pero a mi no me gusta mucho y me encanto con cebolleta.

*Si no tienes uvas rojas, utiliza uvas verdes. 

*La manzana podes utilizar la que tengas disponible. Yo tenía unas Granny Smith (las verdes) y quedó espectacularmente rica.

Ensalada Waldorf con Pollo

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.