Saltar al contenido
Home » RECETAS » ENSALADAS » ENSALADA GRIEGA DE PAPAS

ENSALADA GRIEGA DE PAPAS

Fácil de preparar,  liviana para comer,  llena de tanto sabor gracias a las hierbas, el  aceite de oliva y jugo de limón, que la convierte en  el acompañamiento perfecto  para todos los picnics,  barbacoas y cualquier comida en casa.

Esta se ha convertido en nuestra ensalada de papas favorita, aparte de lo fácil que es prepararla, no lleva mayonesa lo que la hace más refrescante y liviana, perfecta para comer al aire libre ya que puede permanecer a temperatura ambiente durante horas.

¿La clave para su magnífico sabor? Aceite de oliva de buena calidad y jugo de limón, impregnan cada papa con su sabor y mientras más en reposo se deja más deliciosa es, por eso si la preparas con anticipación es mucho mejor ya que todo se llena mas de sabor.  Es el acompañamiento perfecto o un almuerzo o cena refrescante  para cualquier día de la semana.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 2 libras de papas baby, o papas grandes cortadas en cuartos
  • 200g | 7 oz de queso feta desmoronado
  • 5 cucharadas de mini alcaparras o aceitunas negras picadas muy finas
  • 1 cebolla roja cortada muy fina
  • Jugo de 1 limón 
  • ½  taza de de aceite de oliva extra virgen 
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita sal o al gusto
  • Pimienta recién molida al gusto

Instrucciones:

  1. Poner a hervir agua con bastante sal en  una olla grande de agua, agrega las papas y bajar el fuego a fuego lento, cubrir la olla y cocinar hasta que al  introducir un tenedor en las papas, estas se sientan suave, unos 20 minutos.

2. Distribuir las papas en una fuente o recipiente grande y dejar enfriar.

ENSALADA GRIEGA DE PAPAS

3. Cuando las papas se hayan enfriado, añadir las alcaparras, el queso feta, la cebolla roja y el orégano, sobre las papas.

ENSALADA GRIEGA DE PAPAS
ENSALADA GRIEGA DE PAPAS

4. Rocíar el jugo de limón y aceite de oliva,  sazonar abundantemente con sal y pimienta al gusto, mezclar todo bien y lista para disfrutar y ser feliz.

Notas:

*Esta ensalada durará hasta 3 días en el refrigerador. Las papas absorberán deliciosamente el aceite de oliva y el jugo de limón y se volverán más sabrosas.

*Puedes preparar este plato con anticipación para reuniones y barbacoas y usar las sobras para tus almuerzos.

ENSALADA GRIEGA DE PAPAS

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA