Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS Y ENSALADAS » ENSALADA FÁCIL DE ORZO

ENSALADA FÁCIL DE ORZO

  • por

Fácil, rápida y sabrosísima, hecha con pasta orzo aderezada con limón y aceite de oliva, tomates frescos y pollo a la plancha, sencillamente deliciosa, ideal para estos días de verano, tardes de picnic, barbacoas o comidas completas.

Tan sencilla de hacer, cocinar la pasta, recordar dejarla al dente, reserva un poco del agua con la cocinas, para usarla en el aderezo; mientras la pasta se cocina, preparar la vinagreta con la ralladura de limón, jugo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta y agua de la pasta, mezclar bien e incorporar el orzo cocinado, dejar reposar unos minutos y luego agregar los tomates, perejil y pollo, mezclar todo bien y ensalada lista.

La puedes preparar como plato principal para un almuerzo o una cena ligera, o como acompañante de plato principal  para esas tardes de verano, para un picnic o para una barbacoa, pero ten por seguro que será un éxito de sabor.

Ensalada Facil de Orzo

Ingredientes

  • 1 taza de pasta orzo cruda
  • 1 limón grande
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 taza colmada de hojas de perejil *fresca, picadas
  • 2 tomates grandes, cortados en cubitos
  • 2 pechugas de pollo cocinado y cortado en cubitos

Instrucciones:

1.Cocinar el orzo en agua muy salada hasta que esté apenas al dente. Reserva ½ taza de agua de pasta. Escurra el orzo y déjalo aparte.

2. Mientras se cocina el orzo, rallar su limón y colocar la ralladura en un recipiente grande para mezclar.

3. Corta el limón rallado por la mitad y exprime el jugo, agregalo al recipiente donde tienes la ralladura, agrega el aceite de oliva, sal y pimienta y mezcla para combinar. Dejar de lado.

4. Agrega ½ taza de agua de pasta reservada a tu mezcla de jugo de limón y mezcla para combinar, la salsa se verá acuosa, pero no te preocupes: ¡el orzo absorberá el líquido a medida que se enfríe!

5. Agrega el orzo cocido y escurrido a la mezcla de jugo de limón y revuelve para combinar. Deja que el orzo se enfríe durante 10-15 minutos.

6. Agrega el perejil, los tomates y el pollo al orzo, revuelve para combinar, probar y agregar sal o pimienta según sea necesario.

7. Sirve inmediatamente o transfiere a un recipiente hermético y enfríe hasta que estés listo para servir.

Notas:

*La pasta orzo la puedes sustituir por cualquier pasta corta o inclusive marmaon (pearl couscous)

*El perejil de hoja plana lo puedes sustituir por cilantro o albahaca fresca.

*También le puedes agregar queso mozzarella o feta o parmesano.

*El pepino, chile morrón o zucchini son opciones de vegetales extras.

Ensalada Facil de Orzo

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.