Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS Y ENSALADAS » ENSALADA DETOX

ENSALADA DETOX

  • por

Esta ensalada está cargada de alimentos de desintoxicación y alimentos que estimulan el sistema inmunológico, ricos en antioxidantes y beneficios antiinflamatorios que ayudan a desintoxicar tu cuerpo. Colorida, deliciosa y súper nutritiva.

¿Qué es una detox (Desintoxicación)?

Detox es una palabras de moda que implica seguir a una dieta (dieta de desintoxicación) y consumir alimentos que estimulan el sistema inmunitario y la  desintoxicación,  que afirman mejorar el proceso de desintoxicación natural del cuerpo y eliminar toxinas para estimular el sistema inmunológico (desintoxicar su cuerpo), mejorar la salud general y promover la pérdida de peso.

Conociendo los beneficios de los ingredientes:

Coliflor: Se considera uno de los alimentos más saludables del planeta. Es rico en antioxidantes y una buena fuente de fitoquímicos y compuestos antiinflamatorios que ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón. También tiene un alto contenido de fibra y puede ayudar a perder peso

Brócoli: El brócoli es rico en nutrientes y conocido por promover la salud cardiovascular, apoyar la función inmunológica y reducir la inflamación. Es una buena fuente de vitamina C que apoya el sistema inmunológico.

Repollo morado: Es una rica fuente de antioxidantes que se ha demostrado que reduce la inflamación crónica. También es una buena fuente de fibra y contiene compuestos de azufre que ayudan al cuerpo a combatir las toxinas. El repollo rojo también contiene poderosos compuestos llamados antocianinas, que es lo que le da al repollo su rico color. 

Zanahorias: Son una rica fuente de vitaminas (vitamina A, B6, biotina y vitamina K), minerales (potasio) y antioxidantes, beta caroteno y luteína, que promueven una buena salud ocular, y licopeno, que es un poderoso antioxidante (que se encuentra en muchas frutas rojas y vegetales) y puede ayudar a disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. Las zanahorias son ricas en vitamina A, que ayuda al hígado a eliminar las toxinas del cuerpo.

Ingredientes

Perejil de hoja plana. El perejil es rico en antioxidantes (flavonoides, carotenoides y vitamina C). Muchos estudios indican que un alto consumo de flavonoides y carotenoides reduce el riesgo de ciertas enfermedades. Y la vitamina C tiene poderosos efectos antioxidantes en el apoyo a un sistema inmunológico saludable y también en la protección contra enfermedades crónicas.

Apio: El apio y las semillas de apio tienen aproximadamente 25 compuestos antiinflamatorios que ofrecen protección contra la inflamación. También es rico en antioxidantes. El apio es casi un 95 por ciento de agua y proporciona fibra soluble e insoluble que apoya el tracto digestivo. También es rico en magnesio y hierro que pueden ayudar a equilibrar los niveles de pH del cuerpo.

Almendras. Ricas en vitamina E, magnesio, antioxidantes, proteínas, fibra y grasas saludables. Los antioxidantes que se encuentran en las almendras están más concentrados en la capa marrón de la piel. Las almendras son una de las mejores fuentes de vitamina E que existe.

Semillas de girasol: Son ricas en vitamina E y selenio, que son poderosos antioxidantes. También son una buena fuente de flavonoides que ayudan a reducir la inflamación. 

Pasas: Son una buena fuente de hierro, fibra y antioxidantes. También contienen calcio y boro necesarios para tener huesos fuertes y saludables.

Vinagreta de limón: Está hecha con jugo de limón y jengibre fresco. Tanto el limón como el jengibre son básicos en muchas dietas de desintoxicación. Los limones son ricos en antioxidantes y tienen un efecto alcalinizante en nuestro cuerpo, ayudando a restablecer el equilibrio del pH y apoyando el sistema inmunológico.

El jengibre contiene poderosas propiedades, que son ricas en propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir enfermedades. También es rico en fitoquímicos que ayudan a la digestión y a calmar el malestar estomacal. Estas propiedades digestivas que se encuentran en el jengibre ayudan a estimular el proceso natural de limpieza y desintoxicación del cuerpo mediante la eliminación de desechos y toxinas.

Beneficios de la desintoxicación:

  • Los alimentos de esta ensalada contienen nutrientes que estimulan las enzimas en el hígado para convertir las toxinas en algo que nuestros cuerpos puedan eliminar fácilmente. Además si consumimos alimentos detox de forma regular, ayuda a fortalecer el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y a combatir infecciones.

 

  • La razón por la que nos desintoxicamos es para restaurar el equilibrio de los sistemas de nuestro cuerpo para ayudarlos a funcionar correctamente. Cada uno de nosotros puede beneficiarse al impulsar el proceso de desintoxicación natural de nuestro cuerpo. La ventaja de incorporar una dieta de desintoxicación en tu plan de bienestar diario es que puedes sentirte más enérgico y lleno de vitalidad. Espero que disfrutes esta ensalada y la puedas poner dentro de tu rutina alimentaria.
Ensalada Detox

Ingredientes

  • Para hacer la ensalada:
  • 2 tazas de coliflor, picada en trozos bien pequeños
  • 2 tazas de brócoli, picada en trozos bien pequeños
  • 1 taza de repollo rojo, picado en trozos grandes
  • 1 taza de zanahorias, picadas
  • 1 taza de perejil (hoja plana) fresco
  • 1 tallo de apio
  • ½  taza de almendras
  • ½  taza de semillas de girasol
  • ⅓  taza de pasas 
  • Para hacer la vinagreta:
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ⅓  taza de jugo de limón
  • ½  cucharada de jengibre fresco, pelado y rallado
  • 2 cucharadas de miel 
  • ½  cucharadita de sal marina

Instrucciones:

1. Coloca los ingredientes para la vinagreta en un frasco con tapa, agítalo bien para que todo esté bien mezclado o agrega todos los ingredientes en un recipiente pequeño, batir bien. Dejar reposar el aderezo en el refrigerador, lo más que puedas (hasta 1 hora antes de usarlo), para que desprenda todos los sabores.

2.Pica los ingredientes con un cuchillo bien afilado o picalos individualmente en un procesador de alimentos y pulsa varias veces para que queden finamente picados.   Agrega todos los ingredientes de la ensalada a un recipiente grande y mezcla con la vinagreta. Lista para disfrutar.

Ensalada Detox

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.