Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS Y ENSALADAS » ENSALADA DE PASTA CON ATÚN (SIN MAYONESA)

ENSALADA DE PASTA CON ATÚN (SIN MAYONESA)

  • por

Esta ensalada de pasta con atún (sin mayonesa) es tan sencilla de hacer, saludable, deliciosa, la respuesta si no eres fanático de la mayonesa, perfecta para el almuerzo en un día caluroso de verano o una noche de cena liviana. 

Versatil y facil de preparar, solamente pones a hervir la pasta que prefieras, mientras la pasta hierve, mezclas el yogurt, mostaza, atún, sal, pimienta, salsa picante y cebolleta, luego incorporar la pasta y revuelves todo bien, se sirve sobre una cama de rúcula o espinacas y listo.

Si quieres llevar esta ensalada a otro nivel, le puedes agregar tomates cherrys cortados o aguacate; y si no tienes rúcula puedes sustituirlo por espinacas baby. 

Una comida sencilla de preparar pero sin duda deliciosa, puedes prepararla para el lunch o para una cena liviana, cualquier día de la semana. Espero que te animes a hacerla y la disfrutes muchísimo.

Ensalada de Pasta con Atun

Ingredientes

  • 1 lata de 141 gr. de atún en agua, escurrido
  • 4 cucharaditas de yogurt griego sin grasa
  • ½ cucharadita de mostaza Dijon
  • 1 cebolleta cortada en pedazos pequeños
  • 1 cucharadita de sriracha o salsa picante
  • 3 tazas de rúcula (arugula) o espinacas
  • 2 tazas de pasta de trigo integral cocida
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

1. En una olla grande, agregar agua con sal y dejar hervir, cocinar la pasta según las instrucciones, cuando esté lista escurrirla y pasarla por agua helada, dejar aparte.

2. En un recipiente grande, mezcla el atún con el yogurt, la salsa picante, mostaza, sal, pimienta y cebolletas picadas, mezclar bien.  Ajustar la sal y el chile de acuerdo a tu gusto.

3. Agrega la pasta a la mezcla del atún, revolver bien. Divide en dos platos y cubre con cebolleta extra y listo para disfrutar.

Notas:

*Le puedes agregar tomates cherrys cortados o aguacate; y si no tienes rúcula puedes sustituirlo por espinacas baby.

Ensalada de Pasta con Atún

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.