¡Esta cremosa ensalada de papa al pesto es el acompañamiento perfecto para el verano! ¡Con un pesto casero y una salsa de yogurt da como resultado un platillo sabroso y lleno de sabor! Es una recetaes fantástica, tan sencilla de preparar y el resultado es magnífico.
Para estos dia de verano, que el clima es delicioso y los chicos (Diego y Lucia) están de vacaciones, trato de hacer comidas que no me lleven mucho tiempo, para disfrutar más de las tardes en el jardín y bajo esa idea compré un pesto ya hecho y así ahorrarme un poco de tiempo, pero al momento de que iba a cocinar, me puse a ver los ingredientes…. eran mil cosas las que llevaba, dentro de ellas aceite de girasol..casi muero.. por eso mejor decidí hacer mi pesto que no me tomó más de 5 minutos hacerlo y la diferencia de sabor es GIGANTESCA y mucho más saludable.
Tan sencilla de preparar, poner a hervir las papas cortadas, sin pelar a menos que prefieras sin concha, mientras las papas hierven, hacer el pesto agregando todos los ingredientes en la licuadora, una vez las papas listas, escurrirlas y pasarlas por agua helada, para que se enfrien mas rapido, luego agregarlas a un plato grande y agregar los demás ingredientes junto al pesto, mezclar suavemente, agregar los piñones extras y lista para servir.
Ideal para servir como acompañante o como plato principal y solo le agregas la proteína que prefieras! Como prefieras comerlas verás que están deliciosas.

- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Ideal para 4 personas
Ingredientes
Para hacer la ensalada:
- 2.2 lbs de papas baby
- Pesto de albahaca
- Ralladura de 1 limón
- 2 cucharadas de Yogurt Griego Natural
- Sal y pimienta al gusto
Para hacer el pesto:
- 1 taza de albahaca fresca, bien apretada
- ⅓ taza de piñones
- ¼ taza de queso parmesano
- ½ cucharadita de sal
- 1 diente de ajo
- Jugo de medio limón
- ⅓ taza de aceite de oliva
Para decorar:
- Piñones tostados
- Albahaca extra
- Queso parmesano rallado
Instrucciones:
1. Cortar las papas por la mitad o en cuartos, colocar en una olla con agua con sal y cocinar las papas durante 20 minutos o hasta que estén blandas.
2. Mientras hierven las papas, hacer el pesto, en una licuadora o procesadora agregar la albahaca, los piñones, el parmesano, el jugo de limón, el ajo y la sal, licuar hasta que los piñones se rompan y la albahaca esté finamente picada.
3. Sigue licuando y vierte lentamente el aceite de oliva hasta que esté suave y se convierta en pesto.
4. Una vez que las papas estén cocidas, escurrirlas y pásalas por agua fría para que se enfríen.
5. Coloca las papas en un recipiente grande y agrega el pesto, el yogurt griego, ralladura de limón y pimienta negra molida. Use una cuchara grande para cubrir suavemente las papas con la salsa.


6. ¡Cubre con los piñones tostados y la albahaca extra! Sirve de inmediato o guárdala en el refrigerador en un recipiente hermético durante 3-4 días. A disfrutar.
Notas:
*Si solo tienes papas grandes, cortalas en pedazos medianos y cocinar.
*Si quieres volver a esta receta vegana, puedes sustituir el queso parmesano por nutritional yeast y el yogurt por yogurt vegano.

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

SALSA DE DURAZNOS, TOMATES Y MAÍZ
