Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS Y ENSALADAS » ENSALADA DE MAÍZ ESTILO “ELOTE LOCO”

ENSALADA DE MAÍZ ESTILO “ELOTE LOCO”

  • por

Buscando otra forma de preparar las mazorcas de maíz, llegué a esta ensalada que está llena de tanto sabor, es como comerse un elote loco, pero mejor, por que es más fácil y los ingredientes que llevan son más saludables.

Acompañante ideal para cualquier asado, sandwiches o cualquier platillo al cual le quieras dar un extra de sabor. También puedes hacer los siguientes cambios de acuerdo a lo que más te gusta: 

Agregar Proteínas: convierte esta ensalada en un plato principal agregando pollo a la planca o frijoles negros

Veggie Boost: agrega pimiento rojo y verde cortado en cubitos para obtener un crujido adicional y nutrientes adicionales

Grasa saludable: Aguacate en cubitos para obtener un plato aún más cremoso que te dejará más satisfecho.

Ingredientes

  • 8 mazorcas de maíz, cocidas o asadas
  • 1/2 taza de cebollas verdes picadas
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de queso fresco (yo utilice queso feta, por que no encuentro queso fresco aquí)
  • 1/2 cucharadita de pimentón en polvo
  • Sal y pimienta para probar

Procedimiento

1. Pon a cocinar tus mazorcar, asadas o hervidas según tu gusto, deja que las mazorcas se enfríen, y luego retira los granos de la mazorca cortándolos con un cuchillo o si tienes algún cortador de maíz pues mucho mejor. Coloca en un recipiente grande para servir.

2. Agrega las cebollitas verdes, vinagre,  aceite de oliva, sal y pimienta. Puedes agregar más sal o pimienta de acuerdo a tu gusto.

3. Cubre con el queso fresco desmenuzado. Decora con pimentón en polvo y cilantro cortadito. ¡Sirve inmediatamente y disfruta!

Nota:  Como en mi casa solo somos 4, yo hice la mitad de las cantidades y comimos bien todos y lo utilice como acompañante de un asado.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.