Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS Y ENSALADAS » ENSALADA DE HUEVO LIGHT

ENSALADA DE HUEVO LIGHT

  • por

Siempre me ha gustado la ensalada de huevo, pero la verdad es que pocas las comía, por que las veces que probabá una receta no me encantaba,  ya que sabían mucho a huevo o mucho a mayonesa, es por eso que esta ensalada fue un éxito desde que la probé, es el balance perfecto de sabores, sencillamente es deliciosa.

Los huevos enteros son uno de los alimentos más nutritivos; estos tienen un alto contenido de proteínas, pero las claras de huevo son casí proteínas puras. Al eliminar la mitad de las yemas de huevos, eliminas la mitad de la grasa dejando más proteína. Un huevo grande tiene aproximadamente 72 calorías, 17 en la clara y 55 en las yema. Hay alrededor de 6 gramos de proteína en un huevo grande y aproximadamente 3,5 solo en la clara de huevo. 

Como verás, los huevos son una fuente perfecta para tener una comida saludable y nutritiva. Espero que la disfrutés con una tostada de pan o una ensalada de lechuga…Deliciosa.

Ingredientes

  • 4 huevos duros grandes, pelados
  • 4 cucharaditas de mayonesa light* 
  • ½  cucharadita de mostaza Dijon
  • 2 cucharadas de cebollín (la parte verde), picado
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta al gusto
  • Salsa picante sriracha o la que tengas 😛

Procedimiento:

1. Poner a hervir los huevos, para que quede la yema en su punto, son 13 minutos en el agua hirviendo, poner timer para que no se te pase el tiempo.

2. Pelar los huevos y separar las yemas de las claras de huevo, solo usar 2 yemas.

3. Picar los huevos y combinar con mayonesa, mostaza dijon, cebolletas, sal, pimienta y salsa sriracha. Comprobar de sal y pimienta y asi de fácil esta listo para servir sobre una tostada de pan o con una ensalada de lechuga.

Notas:

*Yo utilizo solo dos yemas de huevo, pero podes utilizar solamente 1 y las yemas que te queden, si tenes un perro de mascota, se la podes dar a el, les gustan y son buenas para su pelaje 😀 y así no hay desperdicios.

*La mayonesa podes sustituirla por Yogurt Griego, yo he hecho la sustitución y queda riquísima, ni cuenta te das qué es yogurt.

*La salsa sriracha le da un sabor buenísimo, no picante, solamente más sabor, te recomiendo que probes a usarla porque hace la diferencia.

*Podes duplicar o triplicar esta receta según sea necesario, refrigerado te durará hasta 4 días.

Ensalada de Huevo Light

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.