Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » DIP DE ALCACHOFAS Y ESPINACAS

DIP DE ALCACHOFAS Y ESPINACAS

  • por

Es deliciosamente rico, perfectamente cremoso y lleno de queso, espinacas y alcachofas, servido caliente, recién salido del horno, es sin duda este aperitivo es éxito cada vez que lo sirvo.

Super sencillo y fácil de preparar, solo necesitarás un recipiente para agregar todos los ingredientes, mezclarlos  bien y luego colocarlo en una fuente para hornear, meterlo al horno por 20 minutos, sacarlo y servirlo caliente con chips, galletas, pan pita, lo que sea que te guste más, y así de rápido tendrás un aperitivo que sin duda les encantará a quien lo prueben.

Lo puedes preparar con antelación y el día que lo vayas a necesitar, lo metes al horno y listo; espero que te guste y lo disfrutes en tu próxima reunión familiar o con amigos.

Dip de Espinacas y Alcachofas

Ingredientes

  • 8 oz. (225 gr.) queso crema light, bien ablandado
  • ¼  taza de crema agria (sour cream)
  • ¼  taza de yogurt griego natural*
  • 1 diente de ajo triturado (1 cucharadita)
  • ⅔  taza de queso parmesano finamente rallado
  • ½  taza de queso mozzarella finamente rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 lata (14 oz) de corazones de alcachofa en cuartos, sin líquido, exprimir las alcachofas para drenar el exceso de líquido, picadas
  • 6 oz, (170 gr.) de espinacas congeladas, descongeladas, exprimidas para drenar el exceso de líquido

Instrucciones:

1. Precalentar el horno a 350 F (180 C), rocía una fuente para hornear pequeña con aceite en spray, dejar aparte.

2. En un recipiente, agrega el queso crema, la crema agria, el yogurt griego, el ajo, el queso parmesano, la mozzarella y la pimienta, mezclar bien.

3. Agrega las alcachofas y las espinacas, vuelve a mezclar para que todo quede bien mezclado.

4. Extiende la mezcla de manera uniforme en la fuente para hornear preparada. Hornea por 20 minutos, hasta que los quesos se derritan.

5. Sirve tibio con chips de tortilla, galletas saladas o rebanadas de baguette tostadas y disfruta con tu bebida favorita.

Notas:

*El yogurt griego natural lo puedes sustituir por mayonesa light, yo lo hice con yogurt para quitar unas cuantas calorías y quedó delicioso.

*Este dip lo puedes hacer un día antes del día que lo vas a servir, refrigerar y luego deja reposar a temperatura ambiente por 30 minutos y luego hornear.

*Puedes utilizar espinacas frescas en lugar de congeladas, solamente tienes que cocinarla para sacarle todo el exceso de agua.

Dip de Espinacas y Alcachofas

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.