Saltar al contenido
Home » LIFESTYLE » CUMPLEAÑOS 6 DE LUCIA: LA DOCTORA JUGUETES

CUMPLEAÑOS 6 DE LUCIA: LA DOCTORA JUGUETES

  • por

Desde el año pasado Lucia venía pensando el tema que iba a escoger para la celebración de su cumple, después de varias consideraciones, entre ellas: La Dama y El Vagabundo, El Rey León,  Perros y Gatos, Dumbo… llegó a la decisión final de La Doctora Juguetes … Así que te comparto cómo lo celebramos, las actividades que hicimos y la comida que ella escogió para sus invitados.

Debido a los tiempos que estamos viviendo, decidimos hacer una celebración solo para niños, generalmente invitamos a familia y amigos, pero este año solo eran: Luci y 5 amigos que ella escogió con mucho pensamiento, 2 niñas y 3 niños.

La misión: Tener entretenidos a los niños, desde las 2:00 pm hasta las 5:30 pm, 

El reto: Actividades solo dentro de casa porque afuera hace mucho frio todavia.

PARTY TIME!

El sábado 29 de enero, a las 2:00 pm, comenzaron a llegar los invitados (puntuales cosa que me encanta), así que ya a las 2:10 pm, para romper el hielo y que los niños entraran en confianza, comenzamos con el primer juego. Así que entre todos nos pusimos manos a la obra:

Ponerle la curita a Valentin (El dragoncito valiente de la Doc Juguetes), ahora me he vuelto más práctica, así que compre el juego en lugar de hacerlo yo. Fue perfecto comienzo y ya los niños se sintieron más cómodos y relajados. 

Ya entrados en confianza era un buen momento para el Puzzle Hunt, compré un rompecabeza de piezas medianas y las piezas las dividi en 10 sobres numerados, luego los escondí en el parquecito que está atrás de la casa, parte del juego era que los niños salieran a buscarlos y después con todos los sobres en manos, entre todos armar el rompecabeza (dentro de la casa).

Los niños se pusieron zapatos (en la casa andamos sin zapatos de calle) y chaquetas y después de darles las instrucciones salieron disparados a la gran búsqueda… El premio para esta ocasión fueron los Cupcakes que Luci escogió en lugar de un pastel,  de vainilla con sprinkles por dentro y por fuera. Te dejo el link para que revises la receta.

Entre todos afinamos gargantas y cantamos “Lang zal ze leven” (Que viva mucho tiempo), el feliz cumpleaños en holandes y después a comer..  los niños se comieron 1 o 2 cupcakes cada uno.. Realmente creo que para los niños es mejor los cupcakes que los pedazos de pastel.

Ya con pancitas llenas y aprovechando que estaban sentados, el Momento Artistico llegó, le preparé a cada niño un kit con la inicial de la letra de su nombre(de madera), pinceles y stickers, para que cada uno decorara su letra.

Con pinturas de agua todos disfrutaron y muy concentrados y comprometidos trabajaron, para dejar su letra muy linda… Luci dijo que esta había sido su actividad favorita 🙂

Después de tanto tiempo de estar sentados (para los niños quizás 🙂 ), estaban listos para pararse y  jugar, Ping Pong Cup. En una caja grande pegue vasos grandes plásticos y cada vaso con un valor, los niños tenían que tirar una bolita de ping pong  a los vasos, el ganador sería el que más puntos obtuviera.  Fue un éxito, lo repetimos 3 veces.

La tarde avanzaba muy alegre y pues claro que la Piñata les pareció una excelente idea, muy diferente a las de Honduras, que se hace con alambre y papel periodico y para romperlas se necesita alguien muy fuerte; esta versión era de cartón y se tira de una cinta para que se vaya abriendo, lo cual nos falló y tuvimos que abrirla manualmente y Norman era el sujetador de la piñata 🙂

Pero igualmente fue super divertido para los chicos y chicas ya que al abrirla estaba llena de confeti y muchos juguetitos (cero dulces 🙂  … si! abrimos la piñata dentro de casa porque afuera estaba muy ventoso.

Luego de la piñata, TENIAMOS que aspirar, así que Bingo era ideal para tenerlos sentados.  Cada tablero de Bingo era diferente, bajé imágenes de la Doctora Juguetes e imágenes de cosas de cumpleaños y las hice yo. Diego ayudó a ser el “Cantante” del bingo, quien tuviera cartón lleno sería el ganador.

Era momento del último juego de la tarde, Carrera de Cucharas y Pelotas. A cada niña y niño se le daba una cuchara y por turnos y con el tiempo de 1 minuto, tenían que llevar las pelotas de un lado de la sala al otro, el ganador era el que llevara más pelotas sin dejarlas caer… Causo mucha emoción que hasta las camisas se quitaron del calor.. Les encanto!!

Después de los juegos cada quien aprovechó a jugar con los premios que ganaron (les compre uno para cada niño, así nadie se ponía triste) y de los que agarraron de la piñata. Mientras todos se divertían aproveché para preparar todo para la comida, Pizza, cada quien se preparó su pizza, la idea era que hasta el momento de la comida fuera divertido. 

Ya después de la Pizza, vinieron los padres a traer sus hijas, pero claro que no podían irse sin su Canastitas (así la llamamos en Honduras) o Party favors, las cuales las escogimos con Luci y las llenamos con chucherías bonitas.

Fue una fiesta totalmente diferente a las que siempre he planeado, donde siempre pongo mesa de dulces, pastel grande y cupcakes, galletas, aperitivos salados, invitamos a adultos, y mucha comida para la cena…

Pero sin duda esta fiesta de cumple fue todo un exito por que nos enfocamos en lo que Luci quería y la comida que ella disfruta, pudimos conocer mejor a sus amistades, compartir con ellos y transportarnos a su mundo de juegos y risas y al final del día no solo ella se fue a dormir con una sonrisa en sus labios.

Luci Cumple 6

1 comentario en «CUMPLEAÑOS 6 DE LUCIA: LA DOCTORA JUGUETES»

  1. Wowww Meli !!! Que fiesta más linda! Pero significó un gran trabajo previo, preparando los juegos, durante la fiesta, entreteniendo y al final. Pero veo que ha sido con la participación de todos,y esto lo hace aún de mayor valor y sobre todo ver esa carita defelicidad de Lucia, valió la pena!! Los felicito a todos por haber hecho algo tan lindo para ella!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.