Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » MERIENDAS » CUCHARAS DE CHOCOLATE CALIENTE

CUCHARAS DE CHOCOLATE CALIENTE

Estas cucharas recubiertas de chocolate son perfectas para hacer chocolate caliente casero; para hacerlas solo necesitas 1 ingrediente y después disfrutaras un chocolate caliente chocolatoso y delicioso. Perfectas para un regalo de navidad.

En esta temporada de frío y de navidad que bien cae un chocolate caliente y estas cucharas tengo que decirte que son deliciosas y para hacerlas solo necesitas chipas de chocolate  o chocolate en barra, derretirlo, enfriarlas y cucharas listas.  Y cuando las quieras disfrutar, solo calientas  (bien caliente) 1 taza de la leche de tu preferencia, agregas la cucharas y revuelves hasta que se derrita, le agregas unos mini marshmallows y listo! Chocolatoso y Delicioso.

Son divinos para regalarlos, solo los colocas en una bolsita de papel celofán, le puedes agregar mini marshmallows o pedacitos de chocolate, Imprimes la etiqueta ( en Español o en Inglés), la atas con una linda cinta y regalo listo! y si quieres puedes agregar a tu regalo una taza navideña y será un super regalo.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer estas cucharas para chocolate caliente! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

CUCHARAS DE CHOCOLATE CALIENTE

Ingredientes

  • 14 onzas de chispas de chocolate (o chocolate en barra)*
  • Opciones de toppings: Mini marshmallows, mini chispas de chocolate blanco, de leche o puro.
  • 1 molde de silicona para cubitos de hielo o 15 vasos de papel (3 oz))
  • 15 cucharas o palillos de madera

Instrucciones:

1. En una olla pequeña poner 2 pulgadas de agua y colocar encima un recipiente resistente al calor (vidrio o metal). Esto derretirá el chocolate más suavemente y ayudará a evitar que se queme.

2. Vierte el chocolate (chispas o barras de chocolate partidas) en el recipiente encima de la olla, poner la temperatura medio bajo para que el agua en la olla hierva a fuego lento, revuelve para derretir suavemente el chocolate.

3. Retira del fuego cuando el chocolate esté completamente suave y con una cucharada agrega con cuidado el chocolate en la bandeja de cubitos de silicona (usarás aproximadamente dos cucharadas por ranura).

CUCHARAS DE CHOCOLATE CALIENTE

4. Golpea suavemente el molde de cubitos sobre el mostrador para alisar la superficie del chocolate, añade los extras que desees, espera unos 10 minutos para que el chocolate espese un poco y luego inserta suavemente las cucharas en el chocolate, asi evitaras que las cucharas se muevan.



CUCHARAS DE CHOCOLATE CALIENTE

5. Transfiere con cuidado el molde al congelador durante aproximadamente 1 hora para ayudar a que el chocolate se asiente (también puedes usar el refrigerador, solo tomará más tiempo).

6. Cuando el chocolate esté completamente endurecido, sacar el molde del congelador, toma el mango de la cuchara con una mano y el molde con la otra, mueve suavemente la cuchara de un lado a otro para soltarla del molde (¡tenga paciencia para no romper el chocolate!). Repita hasta que todas las cucharas de chocolate caliente estén fuera del molde.

CUCHARAS DE CHOCOLATE CALIENTE

7. Colócalas en una bolsa de celofán para regalar, imprime las Instrucciones (en Español o Inglés) átale una cinta y listo  o guárdalas en una bolsa hermética hasta que esté listo para usar.

Notas:

*De la calidad del chocolate que utilices, dependerá el sabor del chocolate caliente. Puedes utilizar chispas de chocolate o barras de chocolate en pedazos para que se derrita más fácil.

CUCHARAS DE CHOCOLATE CALIENTE

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA