Saltar al contenido
Home » RECETAS » DRINKS » CREAMER CASERA SALUDABLE DE VAINILLA

CREAMER CASERA SALUDABLE DE VAINILLA

  • por

Super fácil de hacer, con solo 4 ingredientes más una pizca de sal y mucho más  saludables que las creamers compradas en el supermercado.

Yo era antes de las que no podía tomar mi café sin cremora en polvo o en crema, de hecho Norman me decía que yo tomaba creamer con café no cafe con creamer, ahora me encanta tomarlo sin nada, pero a veces se me apetece un capuccino o un latte o algo que tenga otro sabor.

Pero a mi mamá y mis hermanas les encanta tomar su café de la mañana con una rica creamer, si es saborizada mucho mejor, y recientemente a mi mamá le prohibieron tomar estas creamers y no sabía que podía usar para sustituirla con algo que no fuera leche.

Así que buenas noticias! Si eres de los que necesita crema en el café, como mis hermanas y mamá, está creamer es fantástica, te encantará, es ligeramente dulce pero agrega un maravilloso, profundo sabor a vainilla a tu café., sin sentirle el sabor a la leche de coco.

¿SON LAS CREAMERS SALUDABLES?

Las creamer compradas en la tienda no son saludables (en absoluto) están llenas de azúcar y grasas saturadas, ¡esta ES totalmente saludable! ¡Es sin lácteos, sin azúcar refinada, vegana y paleo! ¡Agrega el sabor y la cremosidad perfectos a tu café sin sacrificar la salud ni el sabor! 

Según una calculadora para contar las calorías, esta creamer tiene el siguiente valor nutricional: Por 1 cucharada:  Calorías: 51.4kcal, carbohidratos: 3.3g, Proteína: 0,3 g, Grasa: 4,2 g y Azúcar: 2,7 g.

 

*Si le echas más azúcar a la receta, estos valores cambiarán 🙂

4 INGREDIENTES MÁS UNA PIZCA DE SAL

Leche de Coco: Se utiliza leche de coco en lata, para darle la cremosidad de las creamer, no la sustituyas porque perderás ese efecto. Y si te preguntas si sabe a coco, la respuesta es no, solo se siente el sabor a vainilla.

Azúcar de Coco: Podes sustituirla por miel de abejas o sirope de arce, para mantenerla sin azúcares procesados.

Leche de Almendra:  Se agrega para garantizar que no se solidifique la crema cuando se almacena y para mantenerla agradable y suave. Podes sustituirla por  cualquier otra leche no láctea en lugar de la leche de almendras.

Vaina de Vainilla: Llenan de sabor profundo a vainilla que no se puede lograr con el extracto de vainilla normal. Pero si no tienes vaina de vainilla, la podes sustituir por 1 cucharadita de extracto puro de vainilla con excelentes resultados! Pero… es mejor al viana.

Espero que lo disfrutes, ya sea con un café caliente o un café helado con hielo y te guste como a nosotros con Norman 😉

Ingredientes

  • 1 lata de 13.5 oz de leche de coco
  • 2 cucharadas de leche de almendras (sin azúcar, vainilla)
  • 3 o 4 cucharadas de azúcar de coco o miel de abejas o jarabe de maple
  • 1 vaina de vainilla
  • Una pizca de sal

Instrucciones:

1. Agitar bien la lata de leche de coco y luego echarla en una cacerola pequeña. Agrega la leche de almendras y revuelve para combinar.

2. Echar 3 cucharadas de azúcar de coco (4 si lo quieres más dulce) y una pizca de sal, batir para combinar. ¡Cocina a fuego medio-bajo hasta que la mezcla comience a burbujear y el azúcar se disuelva (no dejes que hierva o tendrás un lío de coco por toda la estufa)! Aprox. 3 a 4 minutos.

3. Corta la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y raspa las semillas. 

4. Agrega las semillas a la mezcla de leche y revuelve bien.  Agrega la vaina de vainilla en la olla y cubra con una tapa.

4. Quitar de la estufa y deja reposar la mezcla durante al menos 30 minutos, o hasta que se enfríe a temperatura ambiente. Así la vainilla impregna bien toda la mezcla. No te saltes este paso.

5. Con un colador de malla fina, cuela la creamer mientras la echas en un frasco de vidrio. Desecha las vainas. ¡Guardala tapada en el refrigerador! ¡Agítalo antes de agregarlo a tu café favorito!

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.