Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » CRACKERS DE HIERBAS FRESCAS

CRACKERS DE HIERBAS FRESCAS

  • por

Generalmente yo compro este estilo de crackers en el supermercado, pero sinceramente hacerlas en casa es otro rollo, ¡son más ricas y frescas! Si tienes planeado una reunión con amigos o con la familia y quieres servir una tablas de charcutería (tabla con quesos, jamones, crackers, aceitunas, etc) estas galletas son perfectas para eso.

Las puedes hacer por la mañana y ya en la tarde estarán listas para que las sirvas, las puedes acompañar con un queso crema con ajo y hierbas y una copa de vino y verás lo deliciosas que son. Las crackers que te sobren guardalas en unas bolsas ziploc o un contenedor herméticamente cerrado y te duraran semanas aún estando crujientes.

Ingredientes

  • 1 ½  tazas de harina de trigo para todo uso
  • 2 cucharaditas de hierbas frescas de tu elección (yo usé tomillo)
  • ½  cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½  taza de agua fría

Procedimiento:

1. Precalienta el horno a 450 F (232 C). En el recipiente de tu procesador de alimentos  agrega la harina, el tomillo, la pimienta, la sal, el azúcar, pulsa para que quede todo bien integrado, luego agrega el aceite de oliva y pulsa nuevamente. (Si no tienes procesadora de alimentos, puedes hacerlo en un recipiente normal y mezclalo todo con una espátula o cuchara de madera)

2. Agrega el agua y pulsa hasta que la masa comience a pegarse (aproximadamente 10 segundos). Luego presiona suavemente con las manos para formar una sola bola y córtala en cuatro trozos. Deja reposar la masa durante unos diez minutos.

3. En un pedazo de papel de hornear, estirar cada trozo de masa individual lo más fino posible. Si la masa comienza a encogerse, déjela reposar un poco más. La idea es que la masa se vuelva muy, muy fina. Una vez que esté estirada transfiere a una bandeja para hornear.

4. Hornea durante 4-5 minutos, pero verifica periódicamente para asegurarte de que no se esté dorando demasiado; voltea cada pieza de galleta y hornea otros 4-5 minutos. Apaga el horno y deja que las galletas se asienten en el horno durante 1-2 horas para que se sequen realmente y se pongan crujientes.

Cuando haya pasado el tiempo rompe en pedazos, los tamaños que prefieras y sírvelo con queso crema con ajo y hierbas  y una copa de vino.. !DELICIOSO!

Crackers de hierbas frescas

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.