Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » MINI CORN-DOGS

MINI CORN-DOGS

  • por

Cuantas memorias se me vinieron al darle una mordida a estos corn dogs, me remonto a mis años de juventud, cuando iba al cine con mis amigas, no siempre llevaba suficiente dinero para comprarme uno, pero cuando sí, como lo disfrutaba.

Así que hice estos Corn Dogs para que Diego y Lucia los probaran, nunca los habían comido, y sin duda fue un éxito para ellos y pero creo que más para mi 🙂

Esta receta de corn dogs son super fáciles y rapiditos de hacer y la mezcla dulce de la masa con la salchicha salada son un Espectáculo. Se fríen a la perfección con un exterior crujiente y adentro suave que hacen que la salchicha esté  jugosa,  perfectos para una cena rápida o meriendas o una celebración.

Ingredientes

  • 16 salchichas
  • 1/2 taza de harina de maíz amarilla *
  • 1/2 taza de harina de trigo para todo uso
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 2 huevos 
  • 1/2 taza de leche entera
  • Aceite vegetal, para freír

Procedimiento:

1. En un recipiente grande, mezcla la harina de maíz, la harina de trigo, el azúcar, el polvo de hornear y la sal, mezcla bien, dejar aparte.

2. En otro recipiente, mezcla el huevo y la leche; cuando esté bien mezclado agrega la mezcla sobre los ingredientes secos y revuelve hasta que se combinen con una cuchara o espátula

3. Corta cada salchicha por la mitad y luego inserta un palito en el extremo cortado de cada salchicha, luego secar bien las salchichas con toallas de papel. 

4. Agregar la masa a un frasco o un vaso, ya que es más fácil sumergir la salchicha a la mezcla. Agregar aceite a una olla grande, que caliente a temperatura media-alta. Cubre un plato con papel toalla para ir colocando los corn dogs que vayan saliendo y salga el exceso de grasa.

5. Sumerge cada salchicha en la masa hasta que esté completamente cubierto, sacude ligeramente el exceso y luego colócalo en el aceite caliente.

6. Freírlo hasta que esté dorado y crujiente, aproximadamente 3 minutos, luego transferirlo, el plato forrado con papel toalla; repitir el proceso de empanizado y fríe con las salchichas restantes. Servir inmediatamente con salsa de tomate y mostaza o la salsa que más te guste.

Notas:

*La harina para esta receta, en inglés se llama Cornmeal, es blanca y amarilla, no es lo mismo que Maseca. La diferencia entre la amarilla y la blanca, es que la primera es más dulce, así que si solo encuentras blanca donde tu vives, entonces agregas 1 cucharada más de azúcar, eso fue lo que hice yo.

*Los palitos que uso, son de repostería para hacer Lollipops, y estos son adecuados para freír y no se queman. Puedes usar paletas o los que se usan para hacer pinchos

Corn Dogs

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.