Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » CONCHAS RELLENAS DE CHAMPIÑONES Y ESPINACAS

CONCHAS RELLENAS DE CHAMPIÑONES Y ESPINACAS

  • por

Deliciosas conchas de pasta,  cubiertas de queso y rellenas de champiñones y espinacas. ¡ Son nutritivas, vegetarianas y la cena perfecta y fácil entre semana o fin de semana!

Si no eres amante de los champiñones, no te preocupes van picados, estilo carne molida y no los sentirás, pero si recibiras los beneficios que tienen, eso hice en casa, por que a Diego y Lucia no les gustan, pero de esta forma ni cuenta se dieron que no era carne lo que comían.

Sencillos de preparar, primero poner a cocinar las conchas, deben de quedar al dente para que no se deshagan cuando las rellenes, mientras se cocinan, se pica primero los champiñones, luego cocinarlos en una sarten con ajo, cuando estan cocinados se agrega los tomates y los condimentos, una vez condimentados se agregan las espinacas. 

Después, con la mezcla de champiñones y espinacas, rellenar las conchas e ir colocandolas en un molde para hornear con salsa marinara, espolvorear los quesos y hornear hasta que el queso esté burbujeante y dorado, sacar del horno y disfrutar esta delicia.

Conchas rellenas de Champiñones y Espinacas

Ingredientes

  • 1 caja (12 onzas) de conchas de pasta gigantes
  • 1 cucharada de mantequilla, dividida
  • 8 onzas de champiñones 
  • 10 onzas de espinacas tiernas, frescas
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 2 latas (14 onzas cada una) de tomates cortados en cubitos, escurridos
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 1 cucharadita de condimento italiano
  • ½  cucharadita de albahaca seca
  • 1 taza de salsa marinara
  • 1 ½  tazas de queso mozzarella rallado
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 350 F (180 C) y prepara un molde para hornear de 9×13 pulgadas.

2. Cocina las conchas de pasta en agua hirviendo con sal, durante 8 minutos o hasta que estén al dente. NO los cocines demasiado porque se romperán y se desmoronan.

3. En un procesador de comida, agregar los champiñones y pulsar por varios segundos, hasta que queden picados, estilo carne molida.

4. En una sartén grande, a fuego medio alto, derrite ½  cucharada de mantequilla a fuego medio, agrega los champiñones picados y cocina por 5 minutos.

5. Incorpora el ajo y la mantequilla restante, continúa cocinando durante 1 minuto.

6. Agrega los tomates y sazona con sal, pimienta, condimento italiano y albahaca; seguir hervir a fuego lento.

7. Agrega las espinacas, como son muchas espinacas, es mejor cocinarlas en lotes, tan pronto como se cocina un lote, agrega lo siguiente: yo lo hice en 2 lotes. Retíralo del calor, prueba y ajusta el sabor a tu gusto.

8. Escurre las cochas y enjuaga con agua fría; secar con una toalla de papel. Extiende 1 taza de salsa marinara en el fondo del molde para hornear.

9. Rellena cada concha con la mezcla de champiñones y espinacas y colocarlas sobre la salsa marinara en el molde  para horno, espolvorea el queso mozzarella y parmesano sobre las conchas.

10. Hornea durante 20 a 25 minutos, o hasta que burbujee, retirar del horno, servir y disfrutar 😛

Notas:

*Si lo quieres congelar, deja enfriar y cubre bien con una envoltura de plástico y nuevamente con papel de aluminio. Congelar hasta por 3 meses. Cuando estés listo para hornear, retira el papel aluminio y la tapa de plástico; hornea durante 45 minutos, o hasta que esté burbujeante y ligeramente dorado en la parte superior.

Conchas rellenas de Champiñones y Espinacas

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.