Saltar al contenido
Home » LIFESTYLE » ¿Cómo vacacionan 3.6 millones de holandeses?

¿Cómo vacacionan 3.6 millones de holandeses?

  • por
Vacaciones holandesas

Como te he contado, los inviernos aquí en Holanda son largos y los días de frío y lluvia, hacen que uno espere los días de sol y calor, como decimos en Honduras, como agua de mayo, desde los más pequeños hasta los más adultos, disfrutan del sol y el buen clima;  las terrazas de los restaurantes están llenos, los parques se vuelven el lugar de celebraciones de cumpleaños y las heladerías se vuelve el lugar más concurrido.

Teniendo esto en cuenta, las vacaciones de verano, son las vacaciones más esperadas del año, se comienzan a planear un año antes (puede que antes si va mucha gente), y casi todo el comercio, oficinas y otras empresas, funcionan a medio vapor durantes los meses de Julio y Agosto. Nadie quiere perderse los pocos días de sol.

La ley le otorga a una persona que trabaja 25 días de vacaciones, tu las distribuyes durante todo el año como más te convenga, pero si te tomas 4 semanas de vacaciones seguidas, nadie pensará ni hablará mal de ti, al contrario, estarán contentos que te tomes tus tan merecidos días de vacaciones.

Vacaciones holandesas

Ya cuando los niños salen de vacaciones, la gente se prepara para salir y tomar la carretera, porque la mayoría de la gente viaja por auto no por avión, a menos que vaya a un destino muy lejano. Pero por lo general buscan destinos cercanos donde puedan ir con sus caravanas o campers. 

Así que si vienes por estos lados, en los meses de verano, no te sorprenderá ver las autopistas llenas de caravanas y campers con sus bicicletas, lanchas o lo que se les apetezca en la parte de atrás, listos para irse a disfrutar sus vacaciones. 

Es un hecho, que los holandeses AMAN acampar, la sensación de libertad y contacto con la naturaleza les gusta mucho. Pero no acampar en medio de la nada con una tienda de campaña y tratando de inventar el fuego, estamos hablando de acampar con las condiciones más cómodas que permite esta actividad. 

Imagináte que existen 550,000 caravanas en toda Holanda y 3.6 millones de holandeses se van de camping en las vacaciones, unos con sus caravanas o campers, y otros alquilan las casitas o bungalows, donde en la parte de afuera, verás unas cómodas sillas reclinables de jardín para pasar las tardes y noches y una tienda de campaña grande, donde  generalmenente duermen los niños :D.

Las caravanas son muy bonitas y ahora las hay muy lujosas, pero para que te des una idea general, solamente tienen un mini comedor, una cocineta, un sofá que se convierte en cama, un lavamanos, un baño (más pequeño que el de los aviones y claro tienes que descargarlo después de varias veces de su uso) y una ducha pequeñita. 

Así que al momento de parquear tu caravana, abrir el toldo, poner la tienda de campaña y sacar las sillas, cocina, asador, etc,  a tu “jardín”; es mejor utilizar el área comunal de baños de la zona de campamento, duchas e inodoros, y si hay mal clima tienes que meter todas tus cositas y estar todos dentro de la caravana, camper o bungalow hasta que pase la tormenta.

Entonces la GRAN  pregunta, ¿Por qué les gusta tanto irse con sus caravanas o campers y  acampar? 

  • Puedes llevar tu comida y cocinar como más te guste….  Ahorro de dinero.
  • Se conoce mucha gente en los lugares de campamento y por las noches se reúnen para hacer asados juntos o juegos.
  • Generalmente estos lugares de campamento, tienen piscinas y áreas de entretenimiento para los niños, así que ellos disfrutan y los padres descansan y logran relajarse. También tienen restaurantes y organizan fiestas y actividades por las noches para toda la familia.
  • Contacto con la naturaleza, hacer caminatas, escalar, andar en kayak, pescar, andar en lanchita, y muchas opciones más.
  • Si tienes presupuesto, puedes ir a varios parques de campamento y conocer varios lugares.
  • Se ahorra mucho dinero, si andas con tu caravana o camper, pagas un monto por parquear y utilizar las instalaciones, los precios son muy accesibles (a menos que hagas Glamping) y mucho más barato que alquilar una casa o hotel. 
  • La unión familiar que se genera con esos viajes, ¡es inmensa! Generalmente las áreas de campamento tienen mala recepción del celular y el área de WIFI está casi al lado de la vaca que está en la pradera, así que no hay distracciones. 
  • Llevas tus bicicletas lo que te permiten  moverte y conocer el área,  sin andar jalando tu auto y de un solo haces el ejercicio del día. 

Nosotros la verdad nunca hemos acampado, por que tengo que decirles que no es nuestra cosa, preferimos la comodidad de una casita u hotel, pero sin duda algún día nos iremos a acampar porque Diego y Lucia si les llama la atención y quieren irse en una caravana … lo que hace uno por sus hijos!!… y a ti te gustaría irte de camping?

Notas:

Las fotos de la caravana por dentro y fuera, son de la Caravana de mis vecinos, que tan amables nos permitieron, subirnos y verla y que Lucia brincara por todo su comedor 😀 Bedankt!!

7 comentarios en «¿Cómo vacacionan 3.6 millones de holandeses?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.