Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » CHIPS DE ZUCCHINI AL HORNO

CHIPS DE ZUCCHINI AL HORNO

  • por

Si te gusta el zucchini, tenes que probar estos chips, son exquisitos, son una alternativa más saludable, fáciles de preparar, deliciosos y aparte de que son bajos en carbohidratos.

Dado que el zucchini tiene un 95 % de agua y es relativamente bajo en carbohidratos (1 zucchini mediano tiene 6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra dietética). Se cocina rápido y se puede utilizar en postres, ensaladas, pastas, sopas y platos principales, a mi me trastorna el zucchini y nunca falla en mi refrigeradora.

Y si en la tarde se te apetece algo saladito, estos chips son perfectos como meriendas, o como acompañantes de un rico pollo, pescado o carne y claro como acompañantes de una rica hamburguesa, como sea que los comas, veras que deliciosos que están.

Chips de Zucchini al Horno

Ingredientes

  • 2 zucchinis grandes, cortados en rodajas (4-5 mm de grosor)
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • ⅔  taza de queso parmesano rallado
  • ½  cucharadita de ajo en polvo
  • ¼  cucharadita de pimentón en polvo
  • ½  cucharadita de sal
  • Pimienta negra al gusto

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 375 F (190 C) y rocía con aceite de oliva una bandeja para hornear con borde (es posible que necesites 2 bandejas), puedes cubrirla con papel aluminio o papel de hornear.

2. Cortar los zucchini en rodajas de 5 mm de grosor, puedes usar una mandolina o un cuchillo afilado para cortarlos

3. En un recipiente grande combina el aceite de oliva, la sal, la pimienta, el pimentón y el ajo en polvo. Agrega el zucchini y revuelve para cubrir.

4. Coloca el zucchini sobre la bandeja para hornear y espolvorea con queso parmesano encima.

5. Hornea durante 20 a 25 minutos, hasta que la parte superior esté dorada y crujiente.

Notas:

*El tiempo de cocción puede variar por el tipo de horno que tengas y por el grosor de tus rodajas, déjalas hasta que las veas bien doraditas y crujientes.

 

Chips de Zucchini al Horno

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.