Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » CHAFFLES: WAFFLES DE QUESO Y HUEVOS

CHAFFLES: WAFFLES DE QUESO Y HUEVOS

  • por

No te puedo decir lo deliciosos que son estos chaffles! Fueron un éxito en casa, Norman se los comió con un chorrito de miel encima y yo los acompañé con aguacate y los chicos se los comieron así… son una delicia y super nutritivos, sin duda se han convertido en unos de nuestros desayunos favoritos.

Solo necesitas 3 ingredientes (sin incluir la sal), yo utilice 1 huevo completo y las claras de los otros 2 huevos, pero claro que tu puedes usar los huevos completos y de queso utilicé un queso suizo rallado pero puedes usar el que tengas en casa y el cebollin le dio un sabor exquisito. ¡Espero que los disfrutes y te gusten!

Ingredientes

  • 3 huevos (1 entero y 2 claras de huevo)
  • 1 ½ taza de queso mozzarella rallado (suizo o cheddar o el que tengas)
  • Cebollin picado (chives)
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

1. Precalienta tu wafflera a temperatura media-alta.

2. En un recipiente mediano, mezcle los huevos, el queso rallado y el cebollín.

3. Vierte la mezcla en una plancha para waffles y cocina por unos 5 minutos, o hasta que el huevo esté completamente cocido. Repite hasta que haya usado toda la «masa». Así de fácil tendrás tus espectaculares chaffles.

4. ¡Servi solo o con salsa picante, jarabe de arce, mantequilla, hojuelas de pimiento rojo o cualquiera de sus ingredientes favoritos! Yo me los como con aguacate 🙂

Notas:

*Podes agregarle los ingredientes que más te gusten: pedacitos de jamón, o varios tipos de quesos u otro tipo de cebolla o sin cebolla, como tu prefiras.

*Como acompañante podes poner aguacate, queso cottage, frijolitos, cream cheese encima del chaffle, una tajada de pan con aguacate, lo que querras. 

Chaffle

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.