Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » CEBOLLITAS BALSÁMICAS

CEBOLLITAS BALSÁMICAS

  • por

Estas cebollitas son tan fácil de hacer y son deliciosas! Servirlas en una tabla de quesos y jamones (Charcuterie board), o encima de un queso tipo camembert, con pancitos o gourmet crackers… ya verás qué espectáculo de sabor.

Es súper fácil de hacer y los ingredientes que se utilizan son fáciles de conseguir, utiliza una buena sartén y mucha dosis de paciencia, ya que toma tiempo que logre agarrar la consistencia deseada, pero verás que vale la pena.

Guardala en un frasco que quede bien cerrado y así la tendrás lista solo para servirla cuando tengas invitados o sencillamente cuando se te apetezca comerla.

Mermelada de Cebolla

Ingredientes

  • 500 g de cebolla morada 
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 hojas de laurel 
  • ½ cucharadita de pimienta gorda 
  • ½ taza de azúcar morena oscura compactada,  
  • 175 ml de vinagre balsámico 
  • 2 ramitas de romero

Procedimiento:

1. Pelar las cebollas, cortarlas en mitades y luego en julianas. Dejar aparte. 

2. En una sartén grande a temperatura media alta, calentá el aceite de oliva y agregá las cebollas, sofreirlas de 5 a 10 minutos hasta que estén transparentes.

3. Incorpora las hojas de laurel y la pimienta gorda, el azúcar morena, el vinagre y las ramitas de romero, mezcla bien y deja hervir.

4. Bajar la temperatura y dejar hervir a fuego lento durante aproximadamente 1,5 horas, hasta que se haya puesto espesa y con consistencia como de mermelada, revolver varias veces durante este tiempo.

5. Retira las ramitas de romero y echar las cebollitas calientes en un recipiente donde lo vas a servir o en un frasco esterilizado si las pensas regalar o guardar por más tiempo. 

Notas:

*Guardar las cebollitas en el refrigerador, en un recipiente que quede bien cerrado y durará hasta 2 semanas.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.