Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » BRUSCHETTAS DE DURAZNOS ASADOS

BRUSCHETTAS DE DURAZNOS ASADOS

Estas bruschettas son un aperitivo fácil y perfecto para el verano. El panecillo crujiente está cubierto con queso crema y duraznos dulces asados ​​y ligeramente picantes… sencillamente deliciosos.

Te aseguro que no te vas a arrepentir, esta receta es algo que debes de hacer en esta temporada de verano, cuando los melocotones están en su mejor momento. Son ideales para servirlos como aperitivo o inclusive como un almuerzo o cena ligera, solamente utiliza el pan tajado grande y sirvelos como unas deliciosas tostadas acompañadas con una rica ensalada verde.

Solamente tienes que cortar los melocotones en pedazos pequeños, agregarlos a un molde para hornear junto con el jarabe de arce, aceite de oliva, azúcar y pimienta, hornear, luego tostar el pan y listo para montarlos y obtener estas delicias. 

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 2 duraznos cortados en cubitos
  • 1 cucharada de jarabe de arce puro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar morena o de coco
  • 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
  • 1 barra de pan francés pequeño, cortado en rebanadas
  • 1/4 taza de queso crema, ablandado, ver nota
  • Albahaca fresca para decorar

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 425 F (220 C) y cortar los duraznos en dados y añadirlos a una  bandeja para hornear mediana.

2. En una bandeja  para hornear, agregar el  durazno en trocitos, el  jarabe de arce,  aceite de oliva, azúcar morena y pimienta cayena, mezclar todo bien, para que todos los trozos de duraznos queden bien cubiertos, extenderlos en sola capa y hornear por 35 minutos.

BRUSCHETTAS DE DURAZNOS ASADOS
BRUSCHETTAS DE DURAZNOS ASADOS

3. Mientras se hornean los duraznos, cortar el pan francés en rodajas pequeñas y colocarlos en una bandeja para hornear grande, untar un poco de aceite oliva sobre cada una y espolvorear un poco de sal, meterlos en el horno en los últimos 8 minutos del tiempo que queda para hornear los duraznos.

BRUSCHETTAS DE DURAZNOS ASADOS
BRUSCHETTAS DE DURAZNOS ASADOS

4. Sacar el pan y el durazno del horno, esperar que se enfríe un poco; luego untar el queso en cada tostada y agregar una cucharada de durazno sobre cada panecillo, espolvorear con albahaca fresca y listo para disfrutar y ser feliz!

BRUSCHETTAS DE DURAZNOS ASADOS

Notas:

*Puedes utilizar cualquier queso cremoso: queso ricotta, queso mascarpone, queso cottage batido para que tenga consistencia cremosa. 

*Si estás planeado servirlo para una reunión o festividad, puedes prepararlo con anticipación, solamente guardar el durazno en el refrigerador una vez que esté asado y los panecillos ya tostados en una bolsa ziploc, y montarlos cuando estés listo para servirlos. 

BRUSCHETTAS DE DURAZNOS ASADO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA