Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » PASTELES » BOMBONES DE PASTEL RED VELVET

BOMBONES DE PASTEL RED VELVET

  • por

Si te gusta el Pastel Red Velvet, espera a probar estos bombones, son una delicia, adentro con su masa de pastel cremosa y con una cubierta de chocolate que le da un crocante delicioso.

Estos bombones son perfectos para cualquier ocasión, pero sin duda si estas buscando opciones para hacer regalos especiales o para alguna reunión que estés planeando, estos bombones serán un TOTAL HIT!

Si son para regalar, empácalos en unas cajitas lindas y poneles una cinta preciosa y tendrás un regalo perfecto: delicioso y hecho por ti.

Si preparaste el pastel red velvet y te sobro pastel, eso me paso a mi, por eso hice los bombones; no quería desperdiciar material delicioso; si este es tu caso,  no hagas el pastel ni el frosting de esta receta, solamente haz los bombones, siguiendo los pasos para hacer los bombones y cubrirlos con chocolate.

Bombones de Pastel Red Velvet

Ingredientes

Para hacer el pastel: 

  • ½ taza de mantequilla amarilla, a temperatura ambiente, 115 gr.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza de suero de leche, temperatura ambiente
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 2 huevos temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 2 ½ tazas de harina trigo para todo uso
  • 1 taza de azúcar granulada 
  • 2 cucharaditas de colorante alimentario rojo en polvo o gel
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 

 

Para el frosting de queso crema:

  • 3 cucharadas de mantequilla amarilla sin sal ablandada, 45 gr.
  • 2 cucharadas de queso crema, ablandado, 30 gr.
  • ¾ taza de azúcar pulverizada
  • 1 cucharadita de vainilla

 

Para la cobertura de chocolate:

  • Chocolate negro 70% cacao o 
  • Chocolate blanco o
  • Chocolate de leche
  • Aceite de coco o girasol o canola o algún aceite sabor neutro
  • Sprinkles para decorar

Instrucciones:

Para hacer el pastel:

1. Precalienta el horno a 350 F (176 C). Prepara un molde para pastel, untar con mantequilla y harina, dejar aparte.

2. En una batidora de pie o con una batidora de mano, batir la mantequilla a temperatura ambiente. 

3. Agregar el azúcar y mezclar a velocidad media hasta que estén bien mezclados, la mezcla se verá como migajas.

4. Agregar los huevos de uno en uno y batir hasta que estén bien integrados, añadir el extracto de vainilla.

5. En la taza medidora donde tenes el suero de leche (buttermilk), agregar colorante rojo para alimentos y el vinagre blanco, mezclar bien y dejar aparte.

6. Con un colador pequeño, cernir el cacao sobre la mezcla de la mantequilla, batir bien.

7. En otro recipiente, cernir todos los ingredientes secos: harina de trigo, sal y el bicarbonato de sodio.

8. Agrega la mitad de los ingredientes secos y la mitad de la mezcla líquida a la mezcla de mantequilla,  hasta que se combinen bien.

9. Una vez mezclado, agrega la mezcla restante de ingredientes secos y los líquidos, batir hasta que se combine.

10. Vierte la masa en el molde que tenias preparado. Hornea durante unos 30 a 35 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco. Cuando este listo, déjarlo enfriar en su molde durante unos 5 minutos, luego sácaloy colócalo sobre una rejilla.

Para hacer frosting de queso crema:

1. Con una batidora de mano o de pie, batir  la mantequilla a velocidad media hasta que esté cremosa, aproximadamente 2 minutos. Incorpora el queso crema y batir hasta que esté bien mezclado.

2. Agregar el azúcar en polvo y la vainilla, batir a  velocidad baja, cuando esté incorporada el azúcar, aumentar la velocidad y batir durante 3 minutos completos.

Para hacer los bombones:

1. Desmorona el pastel enfriado en un recipiente grande, asegúrate de que no queden grumos grandes. Yo desmoroné las partes que me quedaron del pastel.

2. Agregale la mezcla del frosting sobre las migas, y con la batidora o tenedor mezclarlo todo a velocidad baja, para que todo se vea bien incorporado.

3. Una vez tu mezcla lista, ve formando bolas con tu mano y luego colócalas en una bandeja con papel de hornear y refrigera por 2 horas o congela por 1 hora. Podes guardarlas en un recipiente que quede herméticamente cerrado y dejarla toda la noche, para hacerlas al día siguiente, eso hice yo.

Para cubrir los bombones:

1. En un recipiente que resista el calor agrega el chocolate que vas a utilizar con un poco de aceite, mételo en el microondas por unos 30 segundos, sacarlo y revolverlo bien y volver a meterlo hasta que esté todo derretido.

2. Retira los bombones del refrigerador y sumergirlos en el chocolate derretido con un tenedor o cuchara.

3. Coloca los bombones cubiertos de chocolate en una bandeja forrada con papel de hornear y decorarlos con los sprinkles o azúcar de colores o con lo que te apetezca.

4. Refrigerarlas durante al menos 15 minutos para permitir que la capa de chocolate se asiente y endurezca nuevamente. Después de este tiempo estarán listas para disfrutar estos deliciosos bombones.

Notas:

*Si hiciste el pastel de red velvet y te sobró frosting, no hagas el pastel ni el frosting de esta receta, solamente haz los bombones, siguiendo los pasos que siguen para hacer los bombones y cubrirlos con chocolate.

*Para hacer el suero de leche, utilizar 1 taza de leche y agregarle 1 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco, dejarlo reposar de 5 a 10 minutos, y listo, suero de leche preparado.

*Guardarlos en un lugar fresco o en refrigerador.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.