Saltar al contenido
Home » RECETAS » PANES » BOLLITOS DULCES DE QUESO COTTAGE

BOLLITOS DULCES DE QUESO COTTAGE

  • por

Estos bollitos dulces están llenos de queso cottage, osea con muchas proteínas, no lleva levadura pero son suaves y ligeros, fáciles y muy rápidos de preparar, perfectos para un desayuno o para una tarde con café o té.

Los fines de semana me gusta hacer desayunos diferentes a los de día de semana y algo que nos gusta mucho,  aunque trato de no hacer tanto, es el pan recién hecho en casa, pero muchas veces la espera es larga y no me aguantan los comensales (Norman, Diego y Lucia 🙂 ) esperar tanto tiempo. Es por eso que estos bollitos fueron un éxito, son rápidos de hacer, la espera no es mucha, no llevan levadura pero quedan super suaves y ligeros y gracias al queso cottage están llenos de proteínas.

Los puedes preparar un día antes y recalentar en el horno unos minutos antes de comerlos, solo que el azúcar de encima se disolverá, para que los disfrutes como si  estuvieran recién horneados, disfrutarlos sólos o con tu acompañante favorito: mantequilla amarilla, miel, jalea de frutas, etc.

Si los quieres hacer como acompañantes de una comida, solo mezclar un poco de queso cheddar o agregar algunas hierbas y disminuyes la cantidad de azúcar a la mitad y quedarán deliciosos. Como sea que los hagas, espero que los disfrutes y te gusten.

Bollitos dulces de queso cottage

Ingredientes

Para hacer los bollitos:

  • ¾  taza de queso cottage bajo en grasa (requesón)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼  taza de azúcar
  • ½  cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ¾  cucharadita de vinagre blanco
  • 2 tazas de harina para todo uso
  • ¼  cucharadita de sal
  • ¾  cucharadita de polvo de hornear

 

Para cepillar encima:

  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de azúcar

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 350°F (180 °C) y cubre una bandeja para hornear con papel para hornear o un silpat.

2. En un procesador de alimentos, agrega el queso cottage, huevos, extracto de vainilla y azúcar,  pulsar hasta que todo esté bien mezclado.

3. En un recipiente pequeño, mezcla el bicarbonato de sodio y el vinagre, luego añade al procesador de alimentos, pulsa por unos segundo.

4. Agrega la harina, la sal y el polvo de hornear a la mezcla que está en el procesador y pulsa hasta que todo esté combinado, la masa quedará húmeda y muy pegajosa.

5. Transfiere la masa a una tabla bien enharinada, amasar y luego dividir en 8 piezas, enrollar cada una en una bola.

6. Coloca cada bollito en la bandeja para hornear preparada, hornear por 12 minutos.

7. Retira del horno y cepilla cada bollito con leche y  espolvorea azúcar por encima. Hornea durante 5-10 minutos adicionales o hasta que se doren. Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos y ¡ a disfrutar!

Notas:

*Yo utilice queso cottage bajo en grasa, claro que tu puedes utilizar el que tengas disponible.

* Las sobras es mejor almacenarlas en un recipiente hermético.

Bollitos dulces de queso cottage

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.