Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » PASTELES » BIZCOCHO DE LIMÓN Y ALMENDRA

BIZCOCHO DE LIMÓN Y ALMENDRA

Hecho con una mezcla de harina de avena y harina de almendras (sin gluten!) y endulzado naturalmente con miel y con un extra de proteína gracias al yogurt griego. Se prepara muy fácil, ideal para merienda o desayuno. ¡TE ENCANTARÁ!

¿Con ganas de algo dulce?, Prepara este delicioso bizcocho, que queda super suave, húmedo y esponjoso,  sin gluten, fácilmente sin lácteos, saludable gracias a una mezcla de harina de avena y harina de almendras y perfectamente endulzado con miel. 

Comienza tomando un recipiente grande, agrega los ingredientes húmedos, mezclar bien y luego añades los ingredientes secos, mezclar nuevamente todo bien y verter en un molde para pan, hornear y listo para disfrutar, como merienda o para desayunar queda perfecto.

Para garantizar que tus recetas sean un éxito, hay que medir los ingredientes correctamente y utilizar las cantidades correctas; para eso te comparto una Tabla de Equivalencias que puedes descargar para garantizar el éxito en tus recetas. 

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1/2 taza de yogurt griego natural
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de miel
  • Ralladura de 2 limones
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 3/4 cucharadita de extracto de almendra
  • 1 taza de harina de avena
  • 1 taza de harina de almendras
  • 2 cucharadas de semillas de amapola, ver nota
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Almendras rebanadas para decorar

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 350 F (180 C) y preparar un molde para pan forrando con papel pergamino o engrasarlo bien.

2. En un recipiente grande agregar el yogurt, los huevos, miel, ralladura y jugo de limón y el extracto de almendras, batirlos bien.

3. Añadir la harina de avena y de almendras, las semillas de amapola, el bicarbonato de sodio y la sal, con una espátula o cuchara de madera, mezclar todo bien.

4. Verter la mezcla al molde para pan preparado, esparcir bien para aplanar y luego espolvorear en la parte superior las almendras rebanadas.

5. Hornear de 35 a 45 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga seco.

6. Dejar enfriar en el molde por 5 minutos y luego transferirlo a una rejilla, dejar enfriar por al menos 15 minutos antes de cortar.Luego cortar y disfrutar y ser feliz!

Notas:

*No he probado sustituir la harina de almendras por otra harina. Pero no recomiendo sustituirla, ya que esta le da humedad y suavidad al pastel.

*Debe conservarse bien cubierto a temperatura ambiente hasta por 3 días, luego recomiendo transferirlo al refrigerador o al congelador.

*Puedes utilizar yogurt sin lactosa  y ya tendrás un pan perfecto para personas que no pueden comer lácteos.

*Las semillas de amapola le dan un extra al bizcocho, pero si no tienes puedes sustituirlas por semillas de chía.

BIZCOCHO DE LIMÓN Y ALMENDRA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA