Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » BISCUITS CASEROS

BISCUITS CASEROS

  • por

Una manera perfecta para comenzar tus mañanas del fin de semana, Biscuits recién horneados, el olor que llenará la casa alegrará a todos y comerlos salidos del horno con tus acompañantes favoritos harán de estos biscuits tus favoritos.

Ingredientes sencillos y receta fácil de hacer, no necesitas ni batidora más que un tenedor y un recipiente donde mezclar los ingredientes y en 30 minutos tendrás estos deliciosos biscuits en la mesa.

Igual son perfectos para ponerlos como acompañantes en la cena, con un Chili casero o una deliciosa sopa o con lo que tu quieras, quedarán  perfectos. 

BIscuits

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo para todo uso
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal 
  • ½ taza (1 barra) de mantequilla sin sal, fría y cortada en trozos
  • 1 taza de suero de leche* 
  • 1 ½ cucharadas de mantequilla derretida para cepillar

Procedimiento:

1. Precalentar el horno a 450 °F (210 °C)  y prepara dos moldes para hornear con papel de hornear y dejar aparte.

2. En un recipiente grande, mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Agrega la mantequilla y con un tenedor o una batidora de repostería, corta la mantequilla para que se integre a la harina y la masa quede como migas grandes.

3. Agrega el suero de leche y revuelve con una cuchara de madera o con las manos hasta que esté bien combinado.

4. En una superficie enharinada, coloca tu masa y aplanar con tu mano la masa e ir formando un rectángulo de  8 x10 pulgadas y 1/2 pulgada de grosor (yo uso una regla y me quede bien medido).

5. Doble por la mitad y luego por la mitad nuevamente y vuelva a aplanar en el rectángulo. Haz este proceso dos veces. A la segunda vez ya dejas formado un rectángulo.

6. Con un cortador de galletas de 2,5 pulgadas o con un vaso,  corta los biscuits y colócalos en la bandeja de hornear con unos centímetros de distancia. Cepillar con la mantequilla derretida.

7. Hornea durante 13-15 minutos o hasta que los biscuits hayan subido y empiecen a dorarse ligeramente en la parte superior. Retirar y dejar enfriar durante 5 minutos antes de servir y luego estarán listos para disfrutar con tus acompañantes favoritos, mantequilla,  miel, jalea de frutas, Nutella, con lo que gustes.

Notas:

* El suero de leche (Buttermilk en inglés y karnemelk en holandes) la podes hacer en casa: 1 taza de leche entera le agregas 1 cucharada de limón o vinagre blanca) lo dejas reposar entre 5 a 10 minutos y ya tendrás tu suero de leche. 

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.