Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » MERIENDAS » BARRITAS DE CEREAL SIN HORNEAR

BARRITAS DE CEREAL SIN HORNEAR

  • por

Son tan rápidas y fáciles de hacer. Yo lAs he hecho dos veces en las últimas semanas y ahora los trato de mantener como menú básico de meriendas. A Diego y Lucia  les encanta comerlos cuando regresan de la escuela o como postre los fines de semana y yo los como cuando necesito un poco de energía.

Es válido decir que no todas las barras de cereal son saludables… Hay algunas versiones compradas que son básicamente dulces. ¡Pero mi versión es definitivamente saludable! Están llenas de fibra, grasas saludables y proteínas gracias a las semillas, la avena y la mantequilla de nueces. 

Estas barras solo están endulzadas con miel, por lo que son mucho más saludables que las barras de cereal que encuentro en el supermercado que normalmente están llenas  con azúcares y aceite saturados. 

Espero que te gusten y las podas utilizar para meriendas de los chicos o grandes de la casa. 

BARRITAS DE CEREAL SIN HORNEAR

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de Cheerios
  • ½ taza de copos de avena 
  • ¼ de taza de pepitas, también conocidas como semillas de calabaza
  • ¼ taza de semillas de girasol
  • ½ cucharada de semillas de chía
  • ¼ taza de arándanos secos (opcional)
  • ½ taza de mantequilla de almendras o maní cremosa natural
  • ½ taza de miel
  • 1 cucharadita de vainilla
  • ¼ cucharadita de sal

Instrucciones:

1.Cubrí una fuente para hornear cuadrada o rectangular,  con papel de hornear. Dejar aparte.

2. Colocá los Cheerios, la avena, las pepitas, las semillas de girasol, las semillas de chía y los arándanos rojos secos (si los vas a utilizar)  en un recipiente grande. Mezcla para combinar.

3. En una olla pequeña a temperatura media baja, calienta la mantequilla de almendras o maní y la miel, revolviendo con frecuencia hasta que la mezcla esté completamente suave. 

4. Retira del fuego, agrega la vainilla y la sal. Vierte sobre la mezcla de cereal y revuelva suavemente para cubrir todo.

4. Echar la mezcla del cereal en el molde forrado y presionar la mezcla firmemente con una espátula o con las manos.

5. Coloca el molde con la mezcla en el congelador durante unos 30 minutos. Retirar del congelador, cortar en barras o cuadrados y servir.

6. Guarda las barritas sobrantes en un recipiente sellado en el refrigerador. Pueden durar alrededor de 1 semana.

Nota: 

* Podes personalizar estas barritas cambiando los complementos. ¡Podes cambiar fácilmente los arándanos por otra fruta seca como las pasas y las semillas también se pueden cambiar fácilmente según lo que tengas disponible y la mantequilla de almendra podes sustituirla por mantequilla de mani, o de cashews o de girasol.

BARRITAS DE CEREAL SIN HORNEAR

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.