Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » COOKIES Y BROWNIES » BARRAS DE GALLETAS AVENA CON TROZOS DE CHOCOLATE

BARRAS DE GALLETAS AVENA CON TROZOS DE CHOCOLATE

  • por

Estas barras de galletas son gruesas, suaves, cargadas de avena, tienen toques de canela y vainilla y grandes trozos de chocolate! Todo el sabor de las galletas con chispas de chocolate, pero aún más fáciles de hacer.

Aquí en casa nos encantan las galletas de avena, así que no pude resistirme a hacer las barras de galleta (combinación perfecta de galletas y barras) con trozos de chocolate y avena. Al igual que mi galleta favorita, son suaves, chewy, cargadas de avena, tienen toques de canela y vainilla y grandes trozos de chocolate.

Así que si te gustan las galletas y las barras, ya no tienes que escoger, ahora puedes hacer estas barras de galleta, que son más fácil de hacer que las galletas, menos probabilidad de error, todo va a un molde sin hacer galleta por galleta y lleva menos tiempo en hacerlas.

Anímate a hacerlas, los ingredientes que necesitas son sencillos, el chocolate que lleva esta receta es el te guste más a ti o tengas en tu casa, yo utilicé  chocolate oscuro con almendras y sal marina, pero lo puedes adaptar a tus gustos o dietas alimenticias.; espero qeu te guste y los disfrutes con un rico cafecito o té o con un vaso de leche como le gusta a Diego.

BARRAS DE GALLETAS AVENA CON TROZOS DE CHOCOLATE

Ingredientes

  • ¾  taza de harina de trigo integral blanca
  • 1 ¼  taza de hojuelas de avena
  • 1 cucharadita de canela molida
  • ½  cucharadita de polvo de hornear
  • ½  cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ¼  cucharadita de sal
  • ½  taza de aceite de coco derretido*
  • ½  taza de azúcar morena oscura
  • ¼  taza de azúcar granulada
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 3 onzas de chocolate negro de tu elecci[on, cortado en trozos (yo utilice de chocolate con almendras y sal) 😋

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 350 F (180 C) y prepara un molde para hornear de 8×8 pulgadas cubriéndolo con papel para hornear.

2. En un recipiente grande, agrega la harina, la avena, la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal, mézclalo todo bien.

3. En un recipiente grande agrega el aceite de coco, la azúcar morena y la azúcar granulada, con una batidora de mano, batir a velocidad media durante 1-2 minutos hasta que se mezclen. Agrega el huevo y la vainilla, batir a velocidad media durante otro minuto.

4. Vierte los ingredientes secos al recipiente donde están los ingredientes húmedos, batir hasta que se mezclen, raspando los lados del recipiente, según sea necesario. 

5. Agrega los pedazos de chocolate, utiliza una espátula o cuchara de madera para incorporarlos bien.

6. Vierte la masa en el molde para hornear preparado y usa la espátula de goma o tus manos para esparcir y presionar la masa uniformemente en el molde.

7. Hornea en la rejilla del medio durante 18-20 minutos. Dejar enfriar durante al menos 30 minutos antes de cortar y después estará listo para disfrutar.

Notas:

*Las barras se mantendrán durante 3 días en un recipiente hermético a temperatura ambiente o en el refrigerador antes de que comiencen a secarse.

*El chocolate que lleva esta receta es el te guste más a ti o tengas en tu casa, yo utilicé  chocolate oscuro con almendras y sal marina, pero lo puedes adaptar a tus gustos o dietas alimenticias.

*Si no tienes aceite de coco puedes utilizar mantequilla amarilla derretida, con otro tipo de aceite no he probado a hacerla.

BARRAS DE GALLETAS AVENA CON TROZOS DE CHOCOLATE

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.