Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » BANDEJA DE ÑOQUIS CON ALBÓNDIGAS DE POLLO

BANDEJA DE ÑOQUIS CON ALBÓNDIGAS DE POLLO

    ¡Prepara la cena en una sola bandeja! Esta receta es la solución perfecta para una comida rápida, deliciosa y con una limpieza mínima. Con verduras frescas y sabor irresistible, es la comida reconfortante que tu semana necesita.

    Esta sencilla receta consiste en mezclar los ñoquis crudos, los vegetales y las mini albóndigas de pollo en una bandeja para hornear. Luego, se sazona con aceite, ajo en polvo, sal y orégano. Finalmente, se hornea todo junto hasta que los ñoquis estén crujientes y los demás ingredientes bien cocidos, listo para servir.

    Su versatilidad es un gran punto a favor: es ideal para meal prep o para esos días en los que el tiempo escasea, ofreciendo una solución deliciosa y rápida. Además, es muy adaptable a tus preferencias e ingredientes disponibles. Puedes sustituir las mini albóndigas de pollo por albóndigas de res, salchichas, o para una versión vegetariana, agregar garbanzos o tofu. La elección de vegetales también es flexible: incorpora brócoli, calabaza, coles de Bruselas, o cualquier otro de tu preferencia.

    Sirve este plato directamente de la bandeja, decorado con perejil fresco picado y un extra de queso parmesano si lo deseas. Combina perfectamente con una ensalada verde ligera para una comida completa.

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • 473 g de ñoquis de papa
    • 1 pimiento, cortado en cuartos
    • 300 gr. (12 oz) de tomates cherry 
    • 1 cebolla morada, cortada en cuartos
    • 1 lb. de mini albóndigas, ver nota
    • 2 cucharadas de aceite de aguacate o el que gustes
    • 1 cucharadita de ajo en polvo
    • 1 cucharadita de sal, o más al gusto
    • ½ cucharadita de orégano seco
    • Queso parmesano rallado, opcional

    Instrucciones:

    1. Calentar el horno a 210 C (410 F). Y preparar una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.

    2. Agregar los ñoquis, el pimiento, los tomates cherry, la cebolla morada y las albóndigas a la bandeja.

    3. Espolvorear el ajo en polvo, sal y orégano y rociar con aceite de aguacate o el que gustes, mezclar todo bien, espolvorear con queso parmesano si lo vas a utilizar.

    4. Hornear durante 25 minutos, hasta que los tomates se revienten y los ñoquis estén ligeramente crujientes y que las albóndigas estén bien cocidas, sacar del horno, servir y disfrutar.

    Notas:

    *Esta receta es súper versátil, puedes agregar más vegetales como: brócoli, calabaza, coles de bruselas, etc. Y también las mini albóndigas de pollo las puedes sustituir por garbanzos, tofu, salchicha, albóndigas de carne, pedacitos de pollo, etc.

    *Esta receta la puedes hacer por adelantado y luego calentar cuando ya la vayas a comer. Guardarlo en el refrigerador en un recipiente que quede bien cerrado.

    BANDEJA DE ÑOQUIS CON ALBÓNDIGAS DE POLLO

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA