Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » AVENA DE CALABAZA

AVENA DE CALABAZA

AVENA DE PASTEL DE CALABAZA

¡Esta avena está BUENÍSIMA! Es perfecta para el desayuno o el almuerzo y si realmente necesitas algo delicioso por qué no para la cena, es cómo comer un pedazo de pastel de calabaza pero calentito…perfecto para este clima de otoño 🍂

Para hacer esta avena no se usa puré de calabaza, se usa Mantequilla de Calabaza, perfecto si no puedes encontrar puré de calabaza en lata en donde vives  y además le da un sabor delicioso que hace que solo esto quiera comer.

Super sencilla de hacer, lo primero que tienes que hacer es tu Mantequilla de Calabaza, ya con la mantequilla lista, lo primero es tostar la avena con una gran pizca de canela y mantequilla, claro que puedes usar aceite de coco o la grasa que prefieras, despues agregas la leche de tu eleccion, agua y una pizca de sal, deja hervir y luego incorporas la mantequilla de calabaza, mezcla y lista para disfrutar.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta deliciosa avena! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! Buen provecho y que lo disfrutes. 

AVENA DE PASTEL DE CALABAZA

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½  taza de hojuelas de avena
  • ¼ de cucharadita de canela, más extra para espolvorear
  • 1 tazas de agua
  • ¾  tazas de leche de tu elección, yo usé almendras
  • una pizca de sal
  • 3 cucharadas de Mantequilla de Calabaza y más para cubrir
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • pizca de nuez moscada finamente rallada
  • Jarabe de arce, si es necesario
  • Pecanas, para servir

Instrucciones:

1. Calienta la mantequilla en una olla o sartén a fuego medio-bajo, una vez derretida, agrega la avena y la canela, cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que la avena esté tostada, alrededor de 3 a 4 minutos.

AVENA DE PASTEL DE CALABAZA

2. Vierte el agua, la leche y la sal, deja que hierva y luego reduce a fuego lento, cocina revolviendo con frecuencia, durante 15 minutos. 

AVENA DE PASTEL DE CALABAZA
AVENA DE PASTEL DE CALABAZA

3. Agrega la mantequilla de calabaza, el extracto de vainilla y la nuez moscada rallada, probar y, si es necesario, agrega un poco de miel o jarabe de arce.

AVENA DE PASTEL DE CALABAZA

4. Sirve la avena cubierta con pecanas y una cucharada de mantequilla de calabaza. Agrega una pizca de canela y ¡a comer!

Notas:

*Las pecanas las puedes sustituir por la nuez que tengas en tu casa o la que te guste más.

*Lo que te sobre, lo puedes guardar en un contenedor bien cerrado y guardar en el refrigerador, al día siguiente calentarlo y listo.

AVENA DE CALABAZA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA