Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » POSTRES » Arroz con leche

Arroz con leche

  • por

Este postre es una delicia, algo muy típico de Honduras, solamente que este lleva unas cuantas modificaciones, el tradicional solo se hace con leche, pero este es aún más rico, cremoso y delicioso.

Aquí en casa nos encanta y cuando lo comemos recordamos nuestros años de infancia en nuestra querida Honduras, Norman y yo 🙂 

Lo puedes preparar el día antes y lo guardas en la refrigerada, al día siguiente estará aún más rico.

Ingredientes

  • 7 tazas de agua
  • 1 taza de arroz blanco de grano largo*
  • 2 rajas de canela
  • 1 lata de leche evaporada (12 oz)
  • 1 lata de leche condensada azucarada (14 oz)
  • 1 taza de leche entera
  • ½ cucharadita de canela en polvo

Procedimiento:

1. Agrega el agua, el arroz y las rajas de canela en una olla grande y cocina a fuego medio-alto, deja que hierva y deja cocer durante 16-18 minutos.

2. Escurre el líquido de la olla ( si tienes mucho), vuelve a poner el arroz en la olla con las rajas de canela. Agrega las 3 leches: leche evaporada, leche condensada y leche entera a la olla. Deja que hierva.

3. Reduce el fuego a bajo y cocina durante unos 15 minutos, revolviendo constantemente. La leche se puede quemar fácilmente, por lo que es importante revolver a medida que se espesa. Si lo quieres menos jugoso, dejalo unos 5 minutos más.

4. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego sacalo de la olla, en un recipiente mediano y guardalo en el refrigerador. Sirve helado o al tiempo, en platitos y espolvorea con canela extra y listo para disfrutar.

Notas:

*Es mejor el grano largo, porque el corto tiene más almidón y se te va hacer muy pegajoso.

*Si no quieres utilizar leche condensada o no tienes en casa,solo sustituye por ¾ taza más de leche y ¾ taza de azúcar en su lugar.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.