Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » ARBOLITOS NAVIDEÑOS DE QUESO BRIE

ARBOLITOS NAVIDEÑOS DE QUESO BRIE

¿Estás listo para un aperitivo delicioso y sencillo de hacer que luce súper lindo en cualquier celebración navideña? Pues prepárate para estos arbolitos, se preparan con solo unos pocos ingredientes, son fáciles de hacer y no requieren horno. 

Estos arbolitos de Navidad son la combinación perfecta de dulce, salado y picantito. Hechos con un cremoso queso brie, miel, palitos de pretzel, pistachos y arándanos secos, que le dan un toque de color y alegria, son una idea navideña creativa y fácil de hacer que será la estrella de la fiesta.

Puedes adaptarlos a los ingredientes que tengas o que encuentres donde vives, el queso brie lo puedes sustituir por los quesitos de la marca “La Vaca que Ríe” o una rueda de queso camembert, los pistachos puedes sustituirlos por nueces o pecanas, también puedes agregar tocino picadito para darle ese sabor que solo el tocino regala.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1 rueda de queso brie o queso La vaca que ríe
  • 1/4 taza de miel
  • 12 palitos de pretzels
  • 1/3 taza de cranberries secas, picadas
  • 1/3 taza de pistachos o nueces, picadas
  • 1 cucharadita de perejil picado seco
  • Miel picante o chile en escamas, opcional

Instrucciones:

  1. Cortar el queso Brie en forma de triángulo (o usar queso Laughing Cow cortado previamente), primero a la mitad, luego la mitad de la mitad y así sucesivamente, hasta tener entre 12 a 16 triangulitos.
ARBOLITOS NAVIDEÑOS DE QUESO BRIE

2. Picar en pedacitos muy pequeños las nueces y los cranberries, agregarlos a un plato no tan profundo junto con el perejil picado, mezclar todo bien.

ARBOLITOS NAVIDEÑOS DE QUESO BRIE
ARBOLITOS NAVIDEÑOS DE QUESO BRIE

3. En otro plato combinar la miel con la miel picante o chile en escamas , si los va a utilizar. Cortar los palitos de pretzels en pedazos pequeños.

4. Tomar un triángulo de queso, introducir el palito de pretzel en la parte inferior del queso.

5. Sumergir el queso Brie en la miel, cubriendo todos los lados, colocar en la mezcla de nueces, usar tus manos para cubrirlo bien y que quede bien adherido. Usar un cuchillo para presionar la mezcla en el árbol para cubrirlo por completo. Hacer lo mismo con todos los triángulos, servir,  disfrutar y ser feliz.

Notas:

* Los puedes preparar con anticipación, guardarlo en el refrigerador mientras los sirves y ya cuando lo vayas a poner a la mesa, introducirles el pretzel.

ARBOLITOS NAVIDEÑOS DE QUESO BRIE

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA