Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » MERIENDAS » Appelflappen

Appelflappen

  • por
Appelflappen

En español su nombre significa: empanadas de manzanas y en holandes se dice: apel flappe, esta repostería es algo muy típico aquí en Holanda, y los encuentras recien hechos en las panaderías o supermercados en cualquier temporada del año, pero se comen más en la fiesta de año viejo.

La masa de hojaldre, mil hojas o filo la venden ya hecha, si no encuentras de esas, puedes sustituir por masa de crossants que ya viene lista y así solo te tienes que preocupar por preparar las manzanas, armar y listo! 

Los puedes poner como bocadillo dulce para cuando tengas visitas, postre con una bola de helado o para la merienda de la tarde, son super sencillas de hacer y están listas en 30 minutos. Sin duda alguna te encantarán, y el olor que deja en la casa es una delicia.

Ingredientes

  • 2 manzanas (la que tengas en tu casa)
  • 10 rebanadas de hojaldre* (descongeladas)
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharaditas de azúcar + azúcar extra para espolvorear
  • Pasas o pecanas (opcionales)
  • 3 cucharadas de leche 

Procedimiento

1. Calienta tu horno a 400F grados (200C)  y prepara un molde con papel de hornear, deja aparte. 

2. Pela las manzanas y cortalas en cubos pequeños. En un recipiente pequeño agrega las manzanas cortadas,  el azúcar, la canela, y las pasas o pecanas si le vas agregar, mezclar bien.

3. Si tienes un hojaldre grande corta cuadrados de 12×12 cms, para que al cerrarlo se formen un triángulo.

4. Coloca unas 2 cucharaditas de la mezcla de manzana sobre la masa de hojaldre, luego humedece tu dedo en la leche y ponlo en las orillas de la masa, luego cierra la masa con los dedos y después con un tenedor para que quede bonito, ve colocándolas en tu moldea que tienes listo y continúe así hasta que haya hecho todas los Appelflappen.

5.Unta la parte superior de los appelflappen con un poco de leche o un huevo batido. Rocía un poco de azúcar sobre todas.

6.Hornea durante 20 o 25 minutos, hasta que los appelflappen estén doraditos. Deja enfriar unos 5 minutos y ¡ a disfrutar!

*Si no encuentras masa de filo u hojaldra en alguna tienda especializada en reposteria o panaderia,  la puedes sustituir por masa de croissants que viene enlatada, no tendra tantas capas como milhojas, pero esta llena de sabor.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.