Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI Y QUESO

ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI Y QUESO

¿Buscas un snack delicioso y nutritivo? ¡No busques más! Estas albóndigas crujientes y sabrosas son perfectas para fiestas, meriendas, loncheras o en cualquier momento que necesites un bocadillo sabroso.

Con su exterior crujiente y su interior con queso, estas delicias son perfectas para cualquier ocasión, pueden ser una merienda deliciosa y nutritiva que seguramente complacerá tanto a niños como a adultos o para servir como aperitivo en alguna reunión que estes planeado.

Comienza cocinando al vapor el brócoli, una vez listo picar finamente, luego agregas todos los ingredientes en un recipiente, mezclar y formar las albóndigas, hornear y listas para disfrutar. 

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 2 tazas de brócoli al vapor, finamente picado
  • 1 taza de queso cheddar rallado
  • 1/2 taza de miga de pan
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/4 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 huevos batidos
  • Spray para cocinar

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 375 F (190 C) y cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino.

2. En un recipiente mediano, agregar el brócoli picado, el queso cheddar, miga de pan, el ajo, la cebolla en polvo, el pimentón, la sal y la pimienta, mezclar hasta que esté bien combinado.

ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI Y QUESO
ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI Y QUESO
ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI Y QUESO
ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI Y QUESO

3. Con las manos húmedas, formar bolitas con la mezcla, de aproximadamente 1 pulgada de diámetro, y colocarlas en la bandeja para hornear preparada.

4. Rocíar o untar ligeramente la parte superior de las bolas y hornear durante 20-25 minutos, o hasta que las bolas estén doradas y crujientes.

5. Una vez horneadas, retirar las bolas del horno y déjalas enfriar unos minutos antes de servir, disfrutarlas calientes con tu salsa favorita y ser feliz.

Notas:

*Asegúrate de picar finamente el brócoli para asegurarte de que se mezcle bien con los demás ingredientes y las bolitas se formen bien.

*Experimenta con diferentes tipos de queso y condimentos para personalizar el sabor de tus albóndigas.

*Puede usar brócoli congelado, descongelado y escurrido, en lugar de cocinar brócoli fresco al vapor.

*Las albóndigas que te sobren guardarlas en un recipiente bien cerrado y calentarlas en el horno antes de comerlas nuevamente.

ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI Y QUESO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA