Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » PEDACITOS DE POLLO AL HORNO

PEDACITOS DE POLLO AL HORNO

    ¿Cansado del pollo aburrido? Esta receta de Pedacitos de Pollo al Horno es la solución perfecta para una comida rápida, fácil y llena de sabor. Con una mezcla de especias irresistibles y un toque crujiente, este pollo jugoso se convertirá en el favorito de tu familia.

    Esta es una de esas recetas que te salvarán la cena cualquier día de la semana. Su simplicidad es la clave: solo tienes que cortar el pollo, mezclarlo con las especias, ¡y al horno! Olvídate de procedimientos complicados o sartenes que limpiar. En muy poco tiempo tendrás un plato delicioso, lleno de sabor y listo para servir. Una maravilla para cuando el hambre aprieta y el tiempo escasea.

    Esta versátil receta es también una opción fantástica para el ‘meal prep’. Prepara una gran tanda el domingo y tendrás proteína lista para añadir a tus ensaladas, wraps,  pastas, arroz, vegetales,  durante toda la semana. Simplemente guárdalo en un recipiente hermético y caliéntalo cuando lo necesites.

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • 450 g (1 libra) de pechugas de pollo, sin piel ni hueso
    • 1 cucharada de aceite de oliva o el de tu gusto
    • 1 cucharadita de sal
    • 2 cucharadas (30 gr.) de mantequilla sin sal, en pedacitos
    • 1/4 cucharadita de pimienta
    • 1 cucharadita de pimentón
    • 1 cucharadita de ajo en polvo
    • 1 cucharadita de cebolla en polvo
    • 2 cucharada de maicena
    • 1 cucharadita de cubito/polvo de caldo de pollo, instantáneo
    • 2 cucharaditas de condimentos italiano
    • Perejil fresco picado para decorar, opcional

    Instrucciones:

    1. Calentar el horno a 220 C (420 F) y cortar el pollo en cubos de 2,5 cm (1 pulgada).

    2. En un recipiente pequeño, agregar la sal, pimienta, pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, caldo de pollo, condimentos italiano y maicena, mezclar bien.

    3. Colocar el pollo en un recipiente para hornear y rociar una cucharada de aceite de oliva, espolvorear con la mezcla de condimentos y mezclar para que el pollo quede cubierto por todos lados.

    4. Colocar los pedacitos de mantequilla sobre el pollo y hornear durante 16-18 minutos, revolviendolos a la mitad del tiempo, para que se horneen uniformemente.

    5. Una vez listos, los pedacitos de pollo deben estar dorados con los bordes crujientes. Para un pollo más crujiente, cambiar la temperatura del horno al máximo durante los últimos 2 minutos de cocción hasta que estén dorados.

    6. Retirar del horno, espolvorear el pollo con perejil fresco picado y dejar reposar 5 minutos antes de servir. Servir sobre orzo, marmaon, arroz de coliflor con un buen chorrito de los jugos de la fuente y una rodaja de limón. ¡Disfrutar y ser feliz!

    PEDACITOS DE POLLO AL HORNO

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA