Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » POSTRES » TARTA DE LIMÓN

TARTA DE LIMÓN

    Combinación perfecta de lo ácido y lo dulce, con una textura cremosa irresistible. Fácil de hacer y un clásico infalible que deleitará a todos. ¡Prepárate para el postre más refrescante!

    Comienza mezclando las migas de galleta con mantequilla derretida para la base, y luego batir la leche condensada con el jugo y la ralladura de limón, más los huevos, para el relleno. Hornear, dejar enfriar, ¡y a disfrutar!

    Ideal para preparar con antelación, ya que necesita un buen tiempo de enfriar para asentar el relleno y la base. Además, es completamente adaptable a tus preferencias: puedes elegir tu galleta favorita para la base y sustituir la leche condensada tradicional por leche condensada de coco si buscas una deliciosa versión sin lactosa.

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • 220 g de galletas Maria o digestive o la que gustes
    • 100 g de mantequilla amarilla, 
    • 1 lata de leche condensada (390 g), ver nota
    • Ralladura y jugo de 4 limones verdes 
    • 1 huevo entero + 3 yemas
    • Chorrito de Vainilla

    Instrucciones:

    1. Calentar el horno a 160 C (350 F). Tomar las galletas, agregarlas al procesador de comida o licuadora y pulsar hasta que se hagan migas.  Sacarlas y colocarlas en un recipiente mediano.

    2. Derretir la mantequilla y agregarla a la migas de galletas, mezclar hasta que se vea que todas las migas tienen mantequilla.

    3. Transferir las migas a un molde para hornear desmontable de 18 o 20  cm. Con una cuchara aplanar las migas para formar la base e ir subiendo a las orillas del molde. Dejar aparte.

    4. En un recipiente mediano, agregar la leche condensada, la ralladura de limón y el jugo de limón, el huevo y las yemas de huevo y un chorrito de vainilla, batir todo bien.

    5. Verter la mezcla sobre la base de galleta,  hornear por 30 minutos, luego dejar enfriar totalmente, unas dos horas, luego decorar con crema dulce si lo deseas y listo para disfrutar.

    Notas:

    *Puedes utilizar las galletas de tu preferencia: maría, Digestive, de coco, etc.

    *Si no tienes limones verdes, puedes sustituirlos por 2 limones amarillos

    *La leche condensada puedes usar leche condensada de coco si quieres una versión sin lácteo.

    *Si quieres facilitarte aún más la vida, puedes comprar una base para pie que ya viene cocida y solamente agregar la mezcla de la leche condensada.

    TARTA DE LIMÓN

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA