Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » PURÉ DE CAMOTE CON DÁTILES, NUECES Y FETA

PURÉ DE CAMOTE CON DÁTILES, NUECES Y FETA

    La mezcla de la dulzura del camote con el salado del queso feta, el dulzor de los dátiles y el crujido de las nueces crea una guarnición elegante, deliciosa y memorable. ¡El acompañamiento perfecto para elevar tu próxima comida!

    Cocinar los camotes pelados y cortados en agua con sal hasta que estén tiernos. Escurrirlos bien y hacer un puré con la mantequilla. Por otro lado, combinar los dátiles, las nueces, el queso feta desmoronado y la miel. Distribuir la mezcla sobre el puré y hornear hasta que el queso esté suave.

    Este delicioso puré de camote es ideal para preparaciones con antelación; puedes elaborar el puré y tener lista la mezcla de dátiles, nueces y feta. Guardar ambos componentes por separado en el refrigerador hasta por 2 días. Justo antes de servir, montar el plato y hornear siguiendo las instrucciones para que se caliente y el queso se suavice.

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • 4 camotes (boniatos) grandes, pelados y cortados
    • 2 cucharadas de mantequilla amarilla
    • 75 g de dátiles sin huesos, picados
    • 75 de nueces, picadas
    • 100 g de queso feta, desmoronado
    • 2 cucharadas de miel o sirope de arce
    • Sal y pimienta al gusto

    Instrucciones:

    1.  Colocar el camote cortado en cubos en una olla grande y  añadir agua suficiente hasta cubrirlos. Agregar una cucharadita de sal y llevar a ebullición a fuego medio-alto. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento, sin tapar, hasta que los camotes estén tiernos (es decir, que se puedan pinchar fácilmente con un tenedor), de 9 a 12 minutos aproximadamente.

    2. Escurrir bien y colocar el camote en un recipiente para hornear, añadir  la mantequilla y  hacerlos puré hasta obtener la consistencia deseada. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

    3. Calentar el horno a 200 C (400 F). En un recipiente mediano agregar los dátiles troceados, las nueces picadas, el queso feta y la miel, mezclar todo bien.

    1. Espolvorear esta mezcla sobre el puré y luego hornear por 10 minutos hasta que el queso esté suave y cremoso. Retirar del horno, disfrutar y ser feliz.

    Notas:

    *Lo puedes hacer con antelación y meter al horno cuando ya lo vayas a servir. Hornear tapado por 20 minutos hasta que el puré esté caliente.

    PURÉ DE CAMOTE CON DÁTILES, NUECES Y QUESO FETA

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA