Saltar al contenido
Home » RECETAS » PA LA CENA O EL ALMUERZO » PASTEL DE PAPAS

PASTEL DE PAPAS

    Este pastel de papas es una receta sencilla, sin gluten y llena de sabor. Lleva una base de papa y un relleno cremoso de pollo, champiñones y queso. Es completo, nutritivo y muy versátil, porque se adapta a lo que tengas en casa.

    Si quieres hacerte la vida más fácil, puedes adelantar un par de pasos. Las papas las puedes dejar cocidas desde el día anterior y el relleno también lo puedes tener listo en la nevera. Así, cuando llegue la hora de comer, solo lo armas, lo horneas y en pocos minutos tienes un plato casero y reconfortante, sin complicarte.

    Y lo mejor es que este pastel se adapta a ti. Si no tienes pollo, cámbialo por atún, carne molida o más verduras. Juega con el queso que más te guste o añade tus hierbas favoritas. Es de esas recetas que siempre salen bien y que te acompañan, tengas lo que tengas en la despensa.

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • 5 papas grandes (patatas) cocidas
    • Aceite de tu preferencia
    • 150 gr. de champinones cortados
    • 300 gr. de pollo desmenuzado
    • Queso de tu preferencia, yo usé queso feta
    • 4 huevos
    • 100 ml de leche de tu referencia
    • Sal y pimienta al gusto
    • Hierbas italianas, opcionales

    Instrucciones:

    1. Calentar el horno a 180 C (350 F) y forrar un molde para pastel redondo, con papel pergamino.

    2. Colocar las papas cocidas en el molde, con un vaso aplanar las papas e ir formando la base del pastel, subir las papas hasta las orillas, luego con una cuchara aplanar la base de manera que quede pareja. Untar con aceite y espolvorear sal al gusto, hornear por 15 minutos.

    3. Mientras está en el horno, en un recipiente aparte agregar los huevos, la leche de tu preferencia, sal al gusto, batir bien. Poner aparte.

    4. Sacar la base del horno y agregar los champiñones, el pollo desmenuzado y el queso de tu preferencia, verter la mezcla de huevo.

    5. Hornear por 40 minutos, hasta que la parte de arriba esté doradita. Sacar del horno, esperar unos minutos antes de cortar y luego disfrutar y ser feliz.

    Notas:

    *Las papas las puedes poner a cocinar un dia antes y guardarlas en el refrigerador y asi el dia que hagas el pastel sera mas rapido.

    *El pollo, los champiñones, el queso, lo puedes sustituir con lo que gustes, puedes usar tomates, paprika, jamón, atún, queso cheddar, etc.

    *Puedes cocinar el pastel un día antes de servirlo y cuando lo vayas a comer, calentarlo en el horno hasta que esté caliente.

    PASTEL DE PAPAS

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA