Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » POSTRES » TARTE TATIN DE MANZANA

TARTE TATIN DE MANZANA

    Este Tarte Tatin de manzana es elegante, delicioso y mucho más fácil de preparar de lo que parece. Con solo cuatro ingredientes, puedes lograr un postre que luce espectacular y sabe increíble.

    Con manzanas caramelizadas y masa crujiente, es perfecto para cualquier ocasión, desde una comida en familia hasta una cena especial. Sorprende a todos sin complicarte en la cocina.

    Para prepararlo, pelar y cortar las manzanas en cuartos, caramelizadas en una sartén apta para horno con mantequilla y azúcar hasta que estén doradas y ligeramente blandas. Luego cubrir con masa de pie y  hornear hasta que la masa esté dorada y crujiente.

    Servir tibio, solo o acompañado de crema o helado, y disfrutar de un postre que combina simplicidad, sabor y elegancia.

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • 1 lámina de masa de hojaldre o masa para pie
    • 1/4 taza de mantequilla amarilla
    • 1/4 taza de azúcar morena
    • Vainilla
    • 4 manzanas, peladas, sin corazón y cortadas en cuartos 

    Instrucciones:

    1. Calentar el horno a 220 C (425 F).  Sobre una superficie limpia, extender la masa de hojaldre y córtala 5 centímetros más grande del tamaño del molde (molde redondo para hornear o sartén apta para horno) que usarás para la tarta.

    2. Calentar la sartén a fuego medio y derretir la mantequilla, luego espolvorea el azúcar uniformemente y la vainilla, cocinar, removiendo ocasionalmente.

    3. Cuando el caramelo tenga un bonito color marrón castaño, colocar los cuartos de manzana en la sartén, de lado, desde el borde exterior hacia adentro. Intenta colocar tantos como sea posible.

    4. Cocinar a fuego medio, unos 5 minutos, luego voltear a cada manzana para que el borde cocinado quede hacia arriba y el borde crudo hacia abajo, sobre el caramelo. Continuar cocinando hasta que el caramelo que burbujea entre los trozos de manzana tenga un color ámbar oscuro (5 minutos más).

    5. Si no tienes sartén apta para horno, pasar las manzanas primero a un molde para hornear y luego rociarlas con el caramelo, seguir con el paso No.6 en adelante.

    6. Luego colocar la masa encima. Presionar la masa con cuidado, meter los bordes hacia dentro de la sartén y luego con un tenedor perforar toda la superficie.

    7. Hornear de 25 a 30 minutos, hasta que la masa esté dorada y la mezcla de azúcar moreno y mantequilla burbujee en los bordes del molde.

    8. Retirarla del horno y dejar que se enfríe durante 5 minutos. Colocar un plato sobre la sartén o el molde. Con guantes de cocina, sujeta el plato firmemente sobre el molde y dale la vuelta para desmoldar la tarta. Luego, lista para disfrutar, córtala en porciones y sírvela caliente con helado o crema y ser feliz.

    Notas:

    *Si no tienes sartén apta para horno, pasar las manzanas primero a un molde para hornear y luego rociarlas con el caramelo, seguir con el paso No.6 en adelante.

    TARTE TATIN DE MANZANA

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA