Saltar al contenido
Home » RECETAS » PANES » PANECILLOS DE LECHE SIN HARINAS

PANECILLOS DE LECHE SIN HARINAS

Hechos con solo 5 ingredientes, super suaves y esponjosos, mega fáciles de hacer, sin gluten ni azúcar añadido. Perfectos para desayunos o meriendas. ¡Te encantaran!

La leche en polvo es algo que me remonta a mi niñez, me encantaba tomarme un vaso de leche en polvo, pero la clave era que la leche no se disolviera totalmente, para que al momento que tomara pudiera sentirla 😛; yummy! 

Muchas veces se me ha apetecido esto, pero aqui en Holanda, la única leche en polvo que encuentras es para niños, así que desistí de buscar mi leche en polvo (Ceteco o Nido); y cual fue mi sorpresa que hace unos días fui a una tienda de productos asiáticos… y claro allí estaba mi leche en polvo (Nido), me sentí tan feliz de volver a probar esta delicia.

Inspirada en la leche en polvo me anime hacer estos panecillos, cuyo principal ingrediente es la leche y tengo que decirte que esta DELICIOSOS, para mi el perfecto nivel de dulzura, pero los puedes servir con jalea, mantequilla de maní, crema de avellanas o lo que gustes y tendrás un perfecto desayuno o merienda.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de leche en polvo, entera o descremada
  • 4 huevos grandes
  • 1 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/3 taza de chispas de chocolate

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 350 F (180 C). En un recipiente grande agregar los huevos y la vainilla, batir bien.
PANECILLOS DE LECHE SIN HARINAS
PANECILLOS DE LECHE SIN HARINAS

2. Incorporar la leche en polvo y el polvo para hornear, mezclar bien y añadir las chispas de chocolate y mezclar con la masa.

PANECILLOS DE LECHE SIN HARINAS
PANECILLOS DE LECHE SIN HARINAS
PANECILLOS DE LECHE SIN HARINAS

3. Repartir la mezcla en moldes de silicona para muffins, sin llenarlos hasta arriba. Si no tienes moldes de silicona, untar un poco de aceite de oliva en el molde para muffins.

PANECILLOS DE LECHE SIN HARINAS

4. Hornear por 15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Sacar y desmoldar, listos para disfrutar solo o con lo que gustes: jalea, crema de avellana, etc.

Notas:

*Estos panecillos no son muy dulces, a mi me parecieron perfectos, pero si los quieres hacer más dulces, agregarle unas dos cucharadas de azúcar o el equivalente en el endulzante que prefieras. 

*Los panecillos que te sobren, guardalos en una bolsa ziploc o un recipiente que quede bien cerrado y calentarlos nuevamente antes de comerlos.

PANECILLOS DE LECHE SIN HARINAS

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA